10 de junio de 2014 | Concordia, Destacado.

Finalmente… los 17 policías detenidos se van a sus casas.

14_poliiEn una audiencia que comenzó ayer cerca de las 18.30Hs y se extendió hasta pasadas las 20.00Hs. el Juez Martín Carbonell dictó la nulidad de la prisión preventiva efectiva de los 17 policías que estaban detenidos por sedición y otros delitos graves, y les concedió el beneficio de irse a sus casas. La medida será controlada por dos delegados de probation y la delegada penitenciaria de tribunales.
El Juez argumentó que los policías habían venido en varias oportunidades a Concordia para acudir a las distintas audiencias y no se suscitaron nuevos inconvenientes. Cabe recordar, que son los mismos que habían amenazado a testigos de la causa y compañeros de trabajo, tras protagonizar la toma de la jefatura de policía, descolgar los teléfonos del 101 y dejar a toda la ciudad como zona liberada durante dos días, para obtener un aumento salarial. El mismo Juez había resuelto el viernes mejorar las condiciones de alojamiento de los internos en la unidad penal de Federal.

El Juez Caronell, rechazó la mayoría de los planteos de los defensores que atacaban la resolución del Juez de Garantías Ives Bastian, peor de todas formas morigeró la medida de prisión preventiva efectiva, que los policías venían cumpliendo en la unidad penal de federal, para concederles el beneficio de la prisión domiciliaria.

Cada uno de los 17 acusados por Sedición y otros delitos graves, fijó un domicilio en Concordia donde cumplirá el arresto hasta la fecha del juicio. Cabe aclarar que la medida no será con custodia permanente sino con un control salturnado que llevarán a cabo tres delegados judiciales, que no poseen armas ni vehículos oficiales para tal fin. La decisión se debe a que no se puede confiar en la fuerza policíal para desempeñar dicha tarea, porque los imputados tienen simpatizantes ente sus filas.

Lo extraño, es que el Juez Carbonell había ordenado el viernes pasado, en la audiencia por Habeas Corpus interpuesto por los defensores Bacigalupe, Bukténica y Díaz Vélez, que se mejoraran las condiciones de alojamiento de los acusados en la unidad penal de Federal.

Por otra parte hay incertidumbre acerca de cual será la postura de los imputados Carlos Rosas, Orlando Troncoso y Luis Paredes (defendidos por Bukténica), que habían solicitado por escrito una audiencia para celebrar el juicio abreviado, esto es, reconocer la autoría del hecho a cambio de una pena consensuada. La audiencia estaba prevista para hoy.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota