11 de mayo de 2013 | Concordia, Destacado.

Finalizó exitosamente el “Congreso internacional sobre trabajos con tensión y seguridad en transmisión de energía eléctrica”.

_congreso_de_energiaDurante cuatro días nuestra ciudad fue sede de uno de los más importantes encuentros de profesionales, empresarios, consultores, funcionarios y operadores del sector energético vinculados al transporte y suministro de electricidad. La trascendente reunión – organizada por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), el Comité Argentino de la CIER (CACIER) y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande – tuvo como sede académica el Centro Cívico de Concordia, donde se presentaron las exposiciones y charlas; mientras que la Subestación Uruguay del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande fue escenario de los trabajos de campo

En el desarrollo del congreso se abordaron aspectos relativos a los trabajos con tensión y seguridad en instalaciones de transmisión y distribución, con el objetivo de mejorar los niveles de calidad de un servicio cada vez más exigente y satisfacer las necesidades de quienes lo utilizan o realizan desde una doble perspectiva: los aspectos tecnológicos y la capacitación de los recursos humanos. Se incluyó también el tratamiento de aspectos de mantenimiento sin tensión de instalaciones de alta tensión de equipos de potencia, tales como transformadores, interruptores, descargadores, seccionadores, líneas aéreas y cables subterráneos de transmisión.

Ayer, en el cierre de la convención, Carlos Máscimo (gerente general de Salto Grande y presidente del comité organizador) señaló “las actividades se desarrollaron dentro de lo previsto. La gente se fue muy conforme después de cuatro jornadas de trabajo muy productivo. El tiempo por suerte nos acompañó, sobre todo el jueves, cuando se hacían los 25 trabajos de campo dentro del Complejo Hidroeléctrico. Hubo 12 o 13 empresas de Argentina, Uruguay y Paraguay y nos acompañaron más de 420 personas, algunas de las cuales se incorporaron específicamente a estas tareas de campo. Los inscriptos que hemos tenido para las sesiones académicas andan en las 250 personas, de los cuales 50 deben ser de Concordia y la región, integrando a la gente de Salto Grande, las universidades, la Cooperativa Eléctrica, CAFESG, Enersa, etc. La verdad estamos muy contentos”, destacó el ingeniero.

Por su parte, Juan Carlos Cresto, presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, consideró que este congreso internacional sobre trabajos con tensión y seguridad en transmisión de energía eléctrica demuestra “el interés del sector en ofrecer un servicio de mejor calidad y con una muy importante capacidad de trabajo por parte de quienes tienen la enorme responsabilidad de utilizar, mantener y preservar los tendidos de líneas y las instalaciones que posibilitan la provisión de energía a miles de personas. Además, esto ratifica el excelente nivel profesional de los técnicos y operarios de Salto Grande, que en estos días compartieron experiencias con gente de todo el mundo y recibieron positivas valoraciones del trabajo que realizan”, concluyó el funcionario.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota