q
18 de mayo de 2013 | Concordia, Destacado.

Finalizó el Operativo de Abordaje Territorial en Concordia.

_carlos_ramosDurante esta semana se llevó a cabo el abordaje territorial en el CIC (Centro Integrador Comunitario) Néstor Kirchner de nuestra ciudad.

Se atendieron a más de 600 personas con problemas oftalmológicos, se realizaron cientos de controles de mamas y se concretaron más de 160 trámites en el móvil de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entre los que se destacaron acreditación de datos personales (ADP), generación de CUIL, consultas por jubilaciones, asignación por embarazo y cargar la libreta de Asignación Universal por Hijo, entre otros.

En el abordaje también se brindó asesoramiento sobre el Monotributo Social, a la vez que desde el Instituto Becario Provincial (INAUBEPRO) se desarrollaron talleres de orientación vocacional y se contó también con agentes sanitarios del Ministerio de Salud que efectuaron controles de presión arterial. En tanto, desde el móvil del Registro Civil, se realizaron más 200 trámites para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI).

En las jornadas de trabajo hubo talleres y charlas sobre economía social, a cargo del equipo profesional del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. En el Operativo de Abordaje Territorial, se realizaron actividades deportivas tales como voleibol y juegos de cartas por parte de los Abuelos en Acción, quienes ya son una tradición en cada evento con sus juegos de mesa.

Las acciones resultaron del trabajo articulado y conjunto de la nación el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y el acompañamiento del Municipio.Con un acto que se realizó en horas de la tarde en el gimnasio Municipal y con la presencia del Ministro Carlos Ramos se efectuó el cierre del operativo con la entrega de anteojos a más de 600 vecinos de la ciudad.

En el acto Ramos destacó la importancia del abordaje y a modo de balance indicó “hemos trabajado en conjunto con el gobierno nacional y municipal en una acción más una de las tantas , el hecho de entregar más de 600 anteojos para nosotros es trascendental porque sabemos lo que representa tener anteojos , volver a ver , poder volver a trabajar a tejer , queremos destacar la importancia que tienen estas acciones pequeñas para la vida cotidiana de cada entrerriano, en esto el gobernador día tras día se destaca por hacer estas pequeñas acciones para el gobierno y gigantes para cada uno de los entrerrianos porque representan el cambio de vida”, sostuvo.

El programa se esta llevando adelante en todo el territorio provincial en ese sentido el Ministro puntualizó , el gobernador nos dio expresas instrucciones para que lo llevemos adelante en todo Entre Ríos y en Concordia lo hacemos por la cantidad de habitantes que tiene el departamento , Urribarri abre las puertas de nación para que estas gestiones lleguen a la gente . Comenzamos hace dos semanas en Santa Elena, luego La Paz, Feliciano, Federal, seguimos durante el fin de semana en Federación y en Villaguay cerrando en Rosario del Tala, con el compromiso de volver en el mes de julio, la idea es llegar a cada rincón de la provincia, dijo Ramos.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social del Municipio junto a Juan Domingo Orabona secretario de Gobierno, valoró el trabajo articulado para brindar mejor atención en nuestra ciudad, “durante esta semana estuvimos trabajando con varios equipos, la entrega de anteojos es un acto de inclusión muy significativo en algunos casos un par de anteojos cuesta más de quinientos pesos, hoy se esta entregando para personas de todas las edades en forma gratuita.

Marta Poelman remarcó que el abordaje fue una muestra del estado presente, «el operativo fue todo un éxito lo vemos en la repuesta que tenemos en la gente y estamos orgullosos de tener un estado presente, esa es la premisa de nuestro gobernador pensando en cada uno de los habitantes de nuestra provincia”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota