5 de marzo de 2013 | Deportes.

Feliz cumple 92°: «Bohemios»

05_1ra_Divis..deportes_05Un 1 de marzo de 1921 nace una de las más gloriosas instituciones futbolísticas de Concordia, fundada con el nombre de «Wanderers Foot-Ball Club» y que junto a los entonces Clubes Victoria, Libertad y Peñarol, crearon en el mismo año, la Liga Regional Amateurs de Foot-Ball, que posteriormente, el 13 de septiembre de 1926 establecen la actual Liga Concordiense de Fútbol.
El 29 de octubre de 1946, a través de una Asamblea Extraordinaria, se decide cambiar al actual nombre «Club Atlético Wanderers», cuya sede se situaba en la calle Lamadrid y Buenos Aires, en donde prestaba varios servicios sociales y recreativos como práctica de bochas, pelota a paleta, voley, básquet y juegos de salón.

El 13 de agosto 1973, por exigencias de la Liga de Fútbol Provincial y para evitar el pago de costosos alquileres, la comisión directiva, a través de una asamblea extraordinaria decide adquirir una cancha de fútbol y para ello venden las anteriores instalaciones, comprando al Club «Victoria Park» ubicadas en Scattini y San Juan, en una superficie total de 18.000 mts2.
Sus logros más
importantes

Su primer título obtenido en la 1ra. división fue en el año 1937. En 1971 obtiene el primer título de «Campeón Regional» de la Mesopotamia, logrado por primera vez por un club de Concordia y de la Provincia, repitiendo esta hazaña en dos oportunidades más, obtuvo 27 títulos de 1ra. división y 16 títulos entre Copa «Carlos Brawn», Copa Iniciación y Copa 20º Aniversario del Club Estudiantes, cosechando de esta manera un total de 46 títulos disputados con su equipo de 1ra. División

Un Club «pobre» y con vigencia: Desarrolla las siguientes iniciativas:

Fomentar la escuelita de fútbol, que contiene a 210 chicos que desarrollan actividades deportivas, los niños que concurren oscilan entre 6 y 21 años, pertenecientes a los barrios socio-marginales de las zonas aledañas a la sede, del Barrio Constitución, Barrio Parque, Barrio Concordia, Barrio San Juan, Barrio 11 de Septiembre y Villa Adela.

Además utilizan el Club todas las divisiones Infanto-Juveniles y Mayores, que representan a la Institución en la Liga Concordiense de Fútbol, desde la Categoría de Primera División, Reserva, Sub 17, Sub 15, Sub 13 y Categoría ‘2000, ‘2001, ‘2003, ‘2005 y fútbol femenino.
Además el club desarrolla una importante actividad en la zona, especialmente en fútbol. Actualmente la secretaría organiza un torneo de fútbol amateur, el más grande de toda la provincia de Entre Ríos, que cuenta con la participación de 38 equipos masculinos, todos oriundos de los diferentes barrios y zonas aledañas de Concordia.

El Torneo se lo denomina «Pasión de Multitudes», cuya actividad se desarrolla todos los días, concentrando una gran concurrencia de público.
Además nuestro querido Club Bohemio, ha sufrido las duras consecuencias de las últimas crecientes del río Uruguay, en especial la de 2009, la que dejó totalmente destruidos los muros perimetrales, baños de damas y caballeros, boleterías, portones de acceso, y el alambrado olímpico del campo deportivo y deseamos recuperar la vida social que en otros momentos supo tener.

Este Club Vigente deja demostrado que se puede, a pesar de la falta de muchos recursos y que solo se lleva adelante con la convicción y el esfuerzo de gente que apuesta a un mejor futuro para sus hijos.
¡¡¡Feliz cumple Bohemios!!!

Comisión Directiva del
Club Atlético Wanderers

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota