11 de marzo de 2010 | Provinciales.

Federal: Ex funcionario despegó a la gestión Busti de obras “mal hechas”

Fabre dijo que las terminó Urribarri

El intendente Luchessi denunció irregularidades en obras del Promeba. Dijo que se entregaron al final de la gestión del ex gobernador. El ex titular de la Ueper aseguró que las planificó Montiel, las empezó Busti y las terminó Urribarri.

Ante la denuncia pública efectuada por el intendente Juan Carlos Lucchessi, sobre irregularidades en el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), en la ciudad de Federal, el ex Coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Martín Fabre, aseguró que “esas obras no fueron entregadas durante el último año de gestión de Jorge Busti, como así tampoco fue devuelto a la empresa el Seguro de Garantía por 350.000 pesos mientras estuve a cargo de ese organismo”.

Fabre explicó además, que “dicha obra en barrio Campo de Mayo fue planificada durante el gobierno de Sergio Montiel y se comenzó a ejecutar durante nuestra gestión de gobierno. En noviembre de 2007 lo único que se inauguró y transfirió al municipio fue el Salón de Usos Múltiples”, aseveró en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Al tiempo Fabre sostuvo que “el resto de las obras no fueron transferidas, teniendo en cuenta que no habían finalizado y desde la Unidad Ejecutora Provincial, mediante Orden de Servicio, se efectuaron reclamos a la empresa Mundo Construcciones y se la intimó a que en un plazo de 90 días las ejecute. Hicimos los reclamos pertinentes y eso es comprobable mediante la documentación respectiva”.

El ex coordinador confirmó que “la recepción definitiva de la obra se celebró en el mes de septiembre de 2008, y fue aprobada por Resolución Nro. 414 firmada por el actual Coordinador General de la UEP, Gustavo Graglia, por la cual se aprueba el acta definitiva entre el coordinador del Programa de Mejoramiento de Barrios, el inspector de la obra y el vicepresidente del la empresa Mundo Construcciones S.A”.

“También, en la Resolución 414 se dispone que el área contable del Programa de Mejoramiento de Barrios proceda a la devolución de las pólizas de seguro de caución presentadas por la contratista en ocasión de la firma del contrato, sustitución de fondos de reparo, redeterminaciones de precios y adicionales de obra en concepto de fiel cumplimiento de contrato”.

Finalmente, Fabre recordó que “durante mi gestión en la UEP siempre atendimos los reclamos de los intendentes; fundamentalmente cuando eran constatados técnicamente, hacíamos causa común y actuábamos administrativamente contra las empresas”.

“Nunca recibimos una obra sin contar con el aval y la participación de los municipios. Además, si en dos años y medio nadie estuvo a cargo del mantenimiento de las obras en Campo de Mayo, sería lamentable por el deterioro que pudieron haber alcanzado en todo ese tiempo”, concluyó el ex coordinador.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota