16 de agosto de 2010 | Provinciales.

Federal: “Concejales Justicialistas denuncian que el municipio ha abandonado a los habitantes del paraje las delicias”

Los ediles reclamaron en el recinto del Concejo Deliberante la atención necesaria a los problemas que aquejan a quienes viven en esa zona del ejido municipal. “Es una vergüenza porque la gente que vive en es lugar merece estar en las mismas condiciones con los que vivimos en la ciudad de Federal”, dijo ROBERTO KALÁLA TOLOSA. También pidieron que el Presidente Municipal tome una medida ejemplificadora con el Coordinador de Deportes, Daniel Cardoso, quien en un encuentro del futbol de veteranos agredió a trompadas al árbitro, por lo que fue suspendido por 5 años.

Roberto Kalála Tolosa, integrante del Bloque de Concejales del Partido Justicialista, contó que “si uno recorre el Paraje Las Delicias se encuentra conque esta totalmente abandonado” – y agregó – “se han estado reparando las calles internas dejando terrones que son del tamaño de una botella de un litro y medio, y están sembrados como si hubiera habido un bombardeo, por ahí no puede pasar nadie”.

“Es una vergüenza”, dijo Kalála Tolosa al programa “Radio Sábado”, de LRM 910 Radio Integración de Federal. “Esta gente merece estar en igualdad de condiciones con los que vivimos en la ciudad de Federal”, exponiendo que “la gente de Colonia Federal debería pensar si no es conveniente que se convirtieran en comuna, ya que tendrían una asistencia directa de la provincia, podrían dirigir ellos su propia comunidad y no como ahora que solamente en épocas de elecciones se les da respuestas”.

El Concejal de la oposición mencionó también otras dificultades que afectan a los vecinos de ese paraje rural, tales como cunetas y entubados, y los momentos que debieron vivir una familia a la que se le quemó la casa y “estuvieron dos o tres días con sus hijos debajo de unas chapas. Debieron asistirlos enseguida, mandar un asistente social para ver la necesidad y asistirlos enseguida”. Al respecto insistió en que “no pueden haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda; todos tienen que ser de primera, todos tienen que tener los mismos derechos, porque si los vamos a buscar en la época de elecciones, hay que asistirlos en el resto de la temporada en la que no hay elecciones”.

tn_tolosaMás venta de terrenos municipales:

Roberto kalála Tolosa informó que “el municipio había solicitado vender unos terrenos con el objetivo de usar el dinero para el asfaltado de calles. Se nos pidió se les autorizara también a endeudarse para comprar algunas maquinarias, pero no pudieron conseguir crédito en ninguno de los bancos como esperaban, y vinieron a pedir que se les autorizara a vender otros tres terrenos más, los que andan en alrededor de 2 millones de pesos, más un millón y medio más por lo que se había vendido los terrenos anteriormente, de los cuales ingresó ya $ 1.100.000”.

Los lotes a los que se refirió el Concejal están al norte de la calle Irigoyen, frente a la actual cancha de rugby.

“Estamos pidiendo que en toda la colateral se hagan las veredas, para que la gente pueda transitar sin problemas, y no como lo hace hoy por la calle, con todo el riesgo que eso implica”.

Sanción al Coordinador de Deportes:

Con relación a este tema el Bloque de Concejales del PJ elevó un pedido de informes al Presidente Municipal Lucchessi para preguntarle “cual será la sanción que se le va a aplicar a Daniel Cardoso, debido a que en un partido del futbol de veteranos fue expulsado y reaccionó agrediendo al arbitro, por lo que se reunió el tribunal de disciplina sancionándolo con 5 años de suspensión”.

“Nosotros entendemos que el Director de Deportes debe dar el ejemplo, y esperamos que el Ejecutivo tome medidas, las estamos esperando”, expresó; sugiriéndole al Presidente Municipal que debería pedirle al funcionario que se aleje de su cargo.

Política nacional, provincial y local:

“Las encuestas reflejan que si hoy hubiera elecciones el kirchnerismo las ganaría”, dijo K. Tolosa, a la vez que contó haber tenido un breve encuentro con el ex Presidente Néstor Kirchner, en la oportunidad de un encuentro nacional de Concejales realizado en Buenos Aires. “Le solicité que en el caso de que el gane otra vez la presidencia, queremos que visite Federal, teniendo en cuenta algunas de las necesidades que nosotros tenemos como población”.

En el ámbito provincial comentó que “en las diferentes zonas que estoy visitando veo un fortalecimiento de Urribarri, más fuerte, hoy por hoy por sobre Busti”.

Al referirse a la situación del peronismo federalense, manifestó que “no tenemos que ver solamente a los funcionarios como posibles candidatos, dentro del peronismo de Federal hay mucha gente buena, tenemos gente, puede no estar dentro de los funcionarios, o si, pero no podemos seguirles el juego a aquellos que vienen a dividir para ganar en sus partidos personales; debemos unirnos, tener un candidato, apoyarlo, poniendo nuestros pies, nuestras manos y nuestras cabezas en le mismo plato para trabajar por el desarrollo de Federal”.

En cuanto a sus aspiraciones futuras expresó que “si la gente, y no un dedo, me proponen para un puesto de trabajo estaría dispuesto a aceptarlo”.

Roberto Kalála Tolosa atendió el reportaje radial desde la ciudad de Colón, donde estaba reunido con un empresario de la firma El Vergel, de artículos regionales, quienes estarían analizando la posibilidad de extenderse empresarialmente en otras zonas de la provincia.

“Hay que ver como se puede fortalecer el puente con Federal. Hay una posibilidad de generar algunas fuentes de trabajo”, concluyó. (Federal al Día)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota