2 de diciembre de 2010 | Provinciales.

Federación:»Abreu anuncia Buevo Aumento Salarial»

Los sueldos locales se encuentran entre los más altos de la Provincia, y se prevén promisorias proyecciones para el 2011. “A medida que nos aproximamos al fin de año, en el que todo el mundo se consagrará a las tradicionales festividades, estamos redoblando nuestros esfuerzos destinados a mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de vida de los empleados municipales”, declaró el intendente Manuel Abreu, al anunciar un nuevo aumento del 5% en el sueldo básico a partir del mes de noviembre, con lo que el aumento general de las remuneraciones ascenderá en el presente Ejercicio al 25%, a lo que debe adicionarse al correlativo incremento del Sueldo Anual Complementario.

El titular del Ejecutivo Municipal recordó asimismo que se ha procedido a actualizar en forma retroactiva las asignaciones familiares, logrando de este momuni_diauno_abreudo situarlas al mismo nivel que las establecidas por el Estado Nacional.

Y agregó: “Por otra parte es importante destacar que los aumentos no se han dado a través de adicionales ya sea remunerativos o no remunerativos, sino que han sido incorporados directamente al sueldo básico, con lo que en la actualidad la categoría mínima de la escala salarial asciende a la suma de $ 1328, en tanto que la máxima es de $ 4826. Con estos números Federación se ubica entre los municipios entrerrianos que pagan mejores sueldos básicos.

No obstante ello –aseguró una vez iniciado el próximo año y abonados el doble salario y la ayuda escolar, estaremos en condiciones de sentarnos con los gremios para acordar las nuevas políticas salariales para el 2011, que obviamente estarán sujetas a las mejoras en la recaudación”.

Por otra parte también hizo hincapié en la política destinada a la promoción de la construcción de viviendas para los empleados estatales y sus familias, donde el Municipio procedió a  transferir en el mes de noviembre, con acuerdo del Concejo Deliberante, 21 lotes a cada uno de los siguientes gremios: ATE, AENFE, SOEM y AGMER, anhelando que estos esfuerzos sean reconocidos por los trabajadores.

“Este conjunto de importantes novedades pone de manifiesto la magnitud de los esfuerzos que se están realizando a lo largo de mi gestión, sin por ello descuidar la correcta prestación de los servicios, así como la ejecución de las obras que Federación necesita, cuya presencia en este último semestre se aprecia prácticamente en todos los sectores de la ciudad”, señaló.

“Por consiguiente hoy podemos afirmar con satisfacción que estamos cerrando el año 2010 con todas las cuentas en orden, lo que nos permite garantizar la puntualidad en el pago de los proveedores y salarios.  Finalmente resulta promisorio adelantar que todas nuestras proyecciones para el 2011 están indicando que podremos obtener mejoras aún mayores en la inversión pública, así como en la calidad en la prestación de los servicios públicos”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota