15 de junio de 2010 | Destacado, Provinciales.

Federación tendrá su nuevo acceso y más viviendas

El gobernador Sergio Urribarri adelantó este martes en Federación que se licitará el nuevo acceso a esa ciudad desde la ruta 14 por 18 millones de pesos. También entregó escrituras de viviendas y confirmó los terrenos para que los vecinos del barrio Aleluya puedan tener nuevos hogares. Además, recorrió la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la obra del parque acuático termal, e inauguró varios trabajos que ejecuta la provincia en esta localidad. “No andamos con cuestiones menores, venimos a hablar de trabajo que es lo que hacemos todos los días en beneficio los entrerrianos”, aseguró el gobernador junto a autoridades locales, concejales de distintos partidos, legisladores y funcionarios.

Junto al intendente Manuel Abreu, el gobernador inauguró en primer lugar la segunda etapa de la planta de tratamiento de afluentes cloacales, una obra ejecutada a través de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) que demandó una inversión total de casi 8 millones de pesos. De esta manera se completa el ciento por ciento del tratamiento de los afluentes lo que significa un gran beneficio de saneamiento.

De allí continuó la recorrida de otras obras construidas por la Cafesg , como los desagües pluviales de calle Las Violetas y el parque acuático termal. Luego el gobernador presidió el acto central en la sede del municipio, donde también estuvieron el senador Luis Panosso; los ministros de Salud, Angel Giano, y de Gobierno, Adan Bahl; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; y los titulares de Vialidad, Raúl Rodríguez, de la Cafesg , Hugo Ballay, y del IAPV, Julio Aldaz, entre otras autoridades.

En la oportunidad dio a conocer que en menos de 15 días se dará la no objeción que permitirá llamar a licitación la construcción del nuevo acceso a la ciudad, con una inversión de casi 18 millones de pesos. “Vamos a llamar a licitación esta obra largamente merecida, la que venimos gestionando como lo hacemos con muchas otras en todos los pueblos de la provincia con lo cual estamos logrando una reparación histórica que ni habíamos soñado”, indicó Urribarri.

Luego remarcó: “Estoy gratamente sorprendido por el nivel de obras públicas que se realizan en Federación. Nosotros no andamos con cuestiones menores, venimos a hablar de trabajo que es lo que hacemos todos los días en beneficio los entrerrianos”, aseguró el gobernador. Enseguida enumeró las obras que se visitaron e inauguraron en la ocasión, como la planta de tratamiento de afluentes cloacales, las viviendas, los desagües pluviales con la laguna aliviadora y el avance del parque acuático termal donde se construirán piletas con juegos para niños y otros atractivos, con una inversión cercana a los 13 millones de pesos.

“Hace poco comprometimos esta obra del parque acuático termal y hoy su construcción es una realidad que está en plena marcha y será un orgullo de esta ciudad y la región con una gran importancia para el turismo, la que se prevé completar el año próximo”, dijo el mandatario.

Tras entregar la constancia emitida por la Escribanía de Gobierno donde se detallan los trámites de distintos terrenos a favor del gobierno, destacó el predio donde se construirán las nuevas viviendas del IAPV en el barrio Aleluya, lo que generó una gran alegría en los pobladores beneficiados presentes en el acto, el gobernador comentó: “Lo del barrio Aleluya me llena de felicidad porque permitirá que muchas familias puedan vivir en dignidad como todos los entrerrianos, con un techo donde puedan formar su hogar”. Dijo además que trabaja con el intendente, concejales y legisladores para liberar el espacio y trasladar algunas industrias que están en el centro de la ciudad.

También entregó las escrituras del grupo habitacional 44 viviendas, y aportes para el municipio, para la escuela 33 Orientales de Colonia Nueva destinado a su reparación y para la capilla Inmaculada Concepción.

“Así seguimos trabajando. Hablamos de trabajo, de cosas que estamos haciendo. No conozco otra manera de trabajar. Algunos vienen sólo a criticar e incluso a hablar mal de las obras hermosas que han sido el sueño de Federación, como el parque termal. Nadie puede venir a hablar por más que haya sido lo que haya sido, y este gobernador, con todo el pueblo de Federación, seguirá haciendo la ciudad que se merecen”, completó Urribarri.

Por su parte, el intendente Abreu expresó su satisfacción para la presencia del primer mandatario provincial. “Este es un día muy importante para los federaenses. Cada visita que hace el gobernador nos trae una alegría porque viene a inaugurar o a anunciar alguna obra”, remarcó Abreu.

Finalmente destacó la importancia del trabajo conjunto y el buen diálogo entre la provincia y el municipio. “Es una satisfacción que el gobernador nos atienda como lo hizo siempre y ojalá que continúe este diálogo con el municipio”, completó el jefe comunal.

La obra

El proyecto contempla la ejecución de un refuerzo del pavimento existente en Acceso a Federación desde la Ruta Nacional Nº 14, en una longitud de 14180.00m.

Se previó un refuerzo que consta de una carpeta asfáltica con mezcla bituminosa tipo concreto asfáltico en caliente de 0.09m espesor, en un ancho de calzada de 7.00 m, también un bacheo, profundo y superficial, sellado de fisuras, fresado para corrección de huella y exudación y corrección de galibo con mezcla fina.

El trabajo en toda la obra se completa con la construcción de, ejecución de banquinas de suelo natural compactado, construcción de cordones, recolocación de baranda y pretiles y un adecuado señalamiento horizontal y vertical.

El plazo para la ejecución de la obra es de cinco meses y el presupuesto es de 18 millones de pesos.pato gente y abrazo1

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota