6 de febrero de 2010 | Provinciales.

Federación: Sorprendente Derrota, de la oposición en la sesión de ayer

Contra todos los pronósticos, habida cuenta de la férrea y sistemática oposición que venía ejerciendo el radicalismo acompañado de algunos peronistas disidentes, Abreu logró que fueran destrabadas y sancionadas dos Ordenanzas fundamentales para la marcha del Municipio. Mediante la primera, finalmente fue posible afectar fondos que permanecían ociosos, al pago de deudas con los proveedores del Municipio.
muni_diauno_abreuY por conducto de la restante, se logró que la Ordenanza Impositiva incluyera la actualización del valor de las entradas del Parque Termal, lo que permitirá tanto su adecuado mantenimiento como la realización de nuevas inversiones.   

 Este vuelco de la oposición no deja de sorprender, considerando que la postura opositora ya había llegado a inusitados extremos.

 Tales extremos ya no consistían siquiera en modificar o rechazar los proyectos de Ordenanzas del Ejecutivo. Su tesitura era directamente no dar quórum para evitar que pudieran ser tratados.

 Esto, a despecho de los reiterados pedidos que el Ejecutivo realizaba en uso de sus facultades destacando su urgencia, así como el hecho de que no tratarlas no iba en su perjuicio, sino en el de la comunidad. En función de esta experiencia, el Intendente ha manifestado que este bloque no tenía una posición constructiva, sino directamente opositora.

    Cabe recordar que el Presupuesto 2010, pese a haber sido enviado en término, fue rechazado en una de las últimas sesiones de diciembre del año pasado, cuando en realidad lo correcto, si el Concejo Deliberante no estaba de acuerdo, era modificarlo parcial o totalmente. Lo que nunca debería haber hecho es rechazarlo, pues esto ha implicado que aún hoy,  a febrero de 2010, todavía no tengamos un nuevo Presupuesto.  

 Esto va más allá del partidismo y las ideologías, pues afecta directamente los intereses de Federación. Claro que a veces se corre el riesgo de pecar de ingenuo, modificar un Presupuesto implica trabajar.

 En lo que respecta a la aprobación de estas dos Ordenanzas, el Intendente minimizó este resultado positivo, por cuanto son muchas las Ordenanzas que espera su tratamiento y aprobación en el seno del Concejo Deliberante, pues de todas ellas depende el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

 De las consultas que realizara este medio, surge que las citadas Ordenanzas fueron aprobadas por el voto favorable de Catani (PJ), Bravo (PJ), Minino (PJ), Rastelli (PJ), Pessolani (UCR). El único oficialista que no acompañó esta Ordenanza es la concejal Saporitti, quien siempre ha tenido una posición ambivalente, ya que nadie ignora que responde al Secretario de Turismo y al Delegado ante la CTM, lo que explica su posición en el día de ayer y seguramente en el futuro.

 Por lo que se ha podido averiguar, el apoyo de los concejales Rastelli y Minino obedece a que han manifestado que las Ordenanzas que hacen a la institucionalidad y gobernabilidad del Municipio, van a ser acompañadas si son escuchados sus reclamos en cuanto a las modificaciones que desde su punto de vista debe realizarse.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota