3 de noviembre de 2009 | Destacado, Provinciales.

Federación: Siguen sin tratamiento ni resolución las restantes ordenanzas, enviadas al Concejo Deliberante por el Departamento Ejecutivo

Este lunes, se inició la vigencia de la moratoria 2009, que culminará el 30 de diciembre. Se trata de una medida trascendente. Sin embargo, con respecto al paquete de medidas destinadas a ir regularizando la situación financiera del Municipio, cabe poner de manifiesto que hasta ahora solamente ha sido aprobada esta moratoria. Puede apreciarse que el Ejecutivo rápidamente tomó todas las medidas pertinentes y la ha puesto en práctica a partir de hoy. Desde el Departamento Ejecutivo manifestaron que se han tomado todas las medidas destinadas a asegurar una buena y ágil atención a los contribuyentes, pues ven a este nuevo plan de regularización de deudas como una posibilidad para los contribuyentes de obtener importantes beneficios, que les asegurarán la tranquilidad ponerse al día con las tasas municipales.

En cuanto al resto de las cuestiones tributarias, el Departamento Ejecutivo manifestó que seguirá avanzando con las notificaciones y pondrá en marcha la vía de la ejecución fiscal, para aquellos contribuyentes que pese a tener la suficiente capacidad contributiva no han regularizado su situación frente al Municipio.

 federacion muniEs por esto que consideramos que la moratoria, aparte de sus importantes beneficios, servirá como un mecanismo destinado a evitar que el Municipio acuda a la vía antes mencionada.

 Con respecto a las restantes ordenanzas que han sido giradas al Concejo Deliberante, el Ejecutivo manifestó que entiende que habría interés por parte de dicho cuerpo de que estas ordenanzas sean aprobadas, ya que son necesarias, puesto que en lo que resta del año se deben asumir compromisos importantes, como el aumento de las asignaciones familiares y el establecimiento de un salario mínimo bruto, así como la segunda cuota del aguinaldo.

 De lo contrario si las mismas no son aprobadas, o en su defecto son sancionadas otras ordenanzas que no traigan los mismos beneficios que se persiguen con éstas, no caben dudas de que se agravaría aún más la situación financiera del Municipio.

 Claro que resulta arriesgado interpretar que ya sea el Ejecutivo o el Consejo Deliberante,  tengan la intención de avanzar en una dirección tan contraria a los intereses de la comunidad

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota