30 de enero de 2020 | Destacado, Provinciales.

Federación revaloriza su historia

El Municipio presentó el proyecto de recuperación del patrimonio histórico de la antigua ciudad
En la ciudad de Federación, con la presencia del Presidente Municipal Ricardo Bravo e integrantes de su Gabinete, se realizó este miércoles el primer encuentro tendiente a proyectar un conjunto de acciones para recuperar edificios y lugares históricos del antiguo emplazamiento.

Asistieron a la reunión, además de funcionarios y concejales, referentes de la cultura de nuestra ciudad, constructores, arquitectos, industriales, docentes, y representantes del sector turístico y comercial, entre otros destacados actores de la comunidad.

Los objetivos de esta propuesta tienen que ver, por un lado, con el rescate de espacios emblemáticos de la antigua ciudad, como parte ineludible de nuestro acervo cultural y, por otro lado, la puesta en valor del circuito histórico, para potenciarlo como atractivo turístico.

La idea del Ejecutivo comunal es crear un Ente Mixto, que esté abocado a definir los pasos a seguir para la concreción de este proyecto.

Al respecto, el intendente Bravo precisó: “Se van a realizar gestiones para que estos edificios se declaren como patrimonio provincial y nacional”.

Agregó que su intención es: “Que toda la comunidad sea parte de esta iniciativa. Este proyecto es de todos los federaenses”.

Ricardo Bravo: “La historia es con todos”.

“Quiero invitar a cada vecino de nuestra comunidad que sea parte de nuestro revisionismo histórico, a los que siempre se involucraron para que nuestras raíces no se mueran, para los que hoy son parte y los que vendrán.

Para que tengamos un presente, no olvidemos nuestros comienzos, mantengamos sólidas nuestras paredes, vivamos nuestra rica historia.

Desde hoy damos comienzo a un gran anhelo, Federación vive con su Historia»

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota