31 de diciembre de 2009 | Provinciales.

Federación: resumen de cuentas de “ Manucho” Abreu con futuros cambios en su gabinete

El intendente de Federación, Manuel Abreu, formuló el siguiente resumen de su gestión en el Ejercicio que fenece: “Realmente el 2009 ha sido el más difícil de los seis años que llevo al frente del gobierno de mi ciudad, con una profusión de complicados factores que han influido negativamente en mi gestión asi lo señala a DiaUnoConcordia.

“Cabe recordar que el año 2009 arrancó con la secuela que nos dejó la crisis del campo,  a lo que cabe sumar la epidemia de Gripe A, las  enormes consecuencias de la crisis internacional, más los daños ocasionados a fin de año por la tormenta que se ensañara con Federación,  más los perjuicios adicionales provocados por la inundación.

 abreu_diauno_concordia “Y como si todo esto fuera poco, debemos agregarle el complicado conflicto interno generado por el radicalismo en el seno del Concejo Deliberante, cuya característica saliente ha sido la negativa influencia que ejerciera a lo largo de diez meses en forma deliberada, frenando invariablemente el tratamiento de todos los proyectos de Ordenanzas enviados por el Departamento Ejecutivo.

  “Pero lo más negativo de esta política consistió en que jamás se propusieron modificaciones a nuestros proyectos o se interpusieron proyectos alternativos, denunciando claramente que eran movidos por un claro objetivo obstruccionista tendiente a ejercer la oposición por la oposición misma, lo que los llevó a confundir las diferencias ideológicas con los intereses en juego, es decir al desconocimiento del perjuicio que estaban ocasionando a los intereses genuinos de nuestra Federación.

 “Obviamente todo esto se tradujo en graves consecuencias para el progreso de la ciudad, ya sea frenando irresponsablemente la desafectación de recursos disponibles, como también impidiendo las adecuaciones presupuestarias que se requerían, así como trabando la justa recomposición salarial del personal, todo lo cual se tradujo en estériles enfrentamientos que en nada beneficiaron a la ciudad.

  “Cabe destacar que la animosidad de este bloque ha sido de tal magnitud, que  llegaron hasta el extremo de postergar el tratamiento del Presupuesto 2010 y la Ordenanza Impositiva sin un argumento válido, ya que los mismos fueron remitidos dentro de los plazos establecidos por la Ley 3001. 

 “Pero corresponde señalar que en definitiva hemos podido superar la mayor parte de estos contratiempos, pues pese a todo nos fue posible garantizar la adecuada prestación de los servicios y cerrar el año pagando el aguinaldo y los sueldos en tiempo y forma.

  “En cuanto al Ejercicio 2010, cabe destacar que las consultoras en general están pronosticando un crecimiento sostenido para el país. Si esto se cumple, indudablemente estarán dadas las condiciones para que podamos avanzar en la ejecución de las obras públicas, fortalecer en mayor medida la parte social e instrumentar una adecuada capacidad de respuesta a las diversas demandas de la comunidad.

  “Por otra parte para los primeros días de febrero se anunciarán nuevos cambios en el gabinete. Si bien todos los funcionarios que me acompañaron hasta ahora lo han hecho con una gran dedicación y compromiso, y merecen todo mi respeto,  ya son 6 años de gestión y hay áreas importantes y estratégicas en el municipio que están requiriendo de un cambio para cerrar los dos últimos años de mi gestión como intendente municipal”

  “Finalmente quiero hacer llegar mis augurios de paz y felicidad a todos los hogares de Federación, sin excepciones y expresar mi anhelo de que en el 2010, entre todos, logremos construir el ámbito propicio para una convivencia política más civilizada, en beneficio de todos los federaenses”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota