q
27 de julio de 2011 | Provinciales.

Federación: “El Concejo Deliberante deberá fortalecer su marco institucional”

“Coincido plenamente con las reflexiones de Norberto Justo, nuestro candidato a viceintendente», afirmó Lili Lovatto en declaraciones a DiaUno.” Como concejal y precandidata a repetir tales funciones en el Concejo, sostengo que nuestro deber es mejorar la institucionalización del Concejo Deliberante.

Cuando el pueblo deposita en nosotros su confianza otorgándonos una banca en el Concejo, es para que actuemos con responsabilidad, ocupándonos prioritariamente de los problemas de la ciudad, y dejando de lado los antagonismos. Si queremos contar con gobiernos que resuelvan los problemas de la gente, es fundamental fortalecer el marco institucional que impone la democracia, cimentando el consenso por la vía del diálogo, sin que importe el color político.

«Cabe reconocer que el HCD en los últimos años no estuvo a la altura de los acontecimientos, malgastando  el tiempo en luchas internas partidarias y postergando o directamente rechazando las Ordenanzas y denunciando una baja calidad legislativa, mientras a la ciudadanía poco o nada le interesaban estas discusiones.

«Creo que ahora estamos frente a una nueva oportunidad que nos brinda la reforma de la Constitución, ya que de aquí en más el Viceintendente pasa a presidir el Concejo Deliberante durante los cuatro años de gobierno.

«Yo espero que con esto se den por terminadas las luchas estériles y los arreglos espúrios  que se hacían entre bambalinas, como por ejemplo cuando los radicales con un voto peronista ponían un presidente que hacía lo que ellos querían.

«Hoy soplan otros vientos: la gente quiere diálogo y pretende además  que se la escuche. A veces sus reclamos son más simples y sencillos de lo que los dirigentes creen, porque ellos están enfrascados en cuestiones complejas que a nadie le interesan.

En lo que respecta a la actual instancia política, Lili Lovatto destacó: «Nosotros estamos haciendo una campaña muy positiva, cara a cara con el vecino, y no estamos en la permanente agresión ni descalificación de nuestros adversarios. A éstos les respondemos con trabajo y más trabajo.

«Estoy convencida de que la fórmula Quito Gómez, Norberto Justo y Manuel Abreu es la mejor opción que tenemos. Estamos poniendo un voto a la trayectoria, el trabajo y la capacidad para gobernar, que quedó demostrada cuando tuvimos que enfrentar una crisis como la del 2009.

«Por último quisiera solidarizarme con el compañero Quito Gómez respecto al atentado que sufriera su auto, precisamente al día siguiente de haber anunciado que su gobierno se va a ocupar de los problemas de la droga y de la inseguridad. Además llama poderosamente la atención que muchos dirigentes ni mencionen estos temas. Creo que la ciudadanía debería meditar sobre esto».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota