30 de octubre de 2009 | Provinciales.

Expresiones culturales de Urdinarrain en Paraná

Encabezada por el intendente Alberto Mornacco, la comunidad de Urdinarrain se hizo presente este miércoles en los salones del Museo Histórico de Entre Ríos “Martiniano Leguizamón”, de Paraná, para poner a consideración del público diversas expresiones culturales de dicha localidad del departamento Gualeguaychú.

En nombre del gobierno fue el subsecretario de Cultura, Roberto Romani, el encargado de saludar este auspicioso proyecto de intercambio que se ha generado a partir de una iniciativa del Museo Histórico. En la oportunidad, el funcionario destacó que “la  historia de Urdinarrain y el rico presente cultural han hecho que nuestros esfuerzos permitan que se realice en Paraná un verdadero desembarco de esta pujante ciudad, donde hemos podido apreciar el canto de los Hermanos Spiazzi, las danzas tradicionales y de proyección y la impronta de poetas, artesanos y artistas plásticos que han viajado expresamente”.

El subsecretario de Cultura resaltó la predisposición de la directora del Museo, María Matheu, y del personal, como así también la capacidad de trabajo de la directora de Cultura y Turismo de Urdinarrain, Andreleguizamona Espósito, que mediante una prolija coordinación  previa  permitió la presentación de esta embajada, la cual se llevó cálidos aplausos del público presente.

Intensa actividad de Romani

En otro orden, a poco de regresar de Villa del Rosario, donde presidió los actos culturales desarrollados en el marco celebratorio del Día de la Chamarrita, el subsecretario de Cultura participó de la Primera Feria del Libro organizada en Paraná por alumnos del Colegio del Huerto e Instituto Cristo Redentor, Por la tarde hará lo propio en el acto de homenaje a Linares Cardozo que se cumplirá en la escuela que lleva su nombre, en General Ramírez.

Posteriormente, el licenciado Romani se dirigirá a la localidad de Larroque para dejar oficialmente inaugurada la Fiesta Provincial de la Poesía, encuentro que contará con la participación de poetas de toda la provincia y en cuyo marco se rendirá un merecido homenaje a la figura de María Esther de Miguel, escritora de trayectoria internacional, que recibiera en vida distinciones y reconocimientos de marcada trascendencia.

También el funcionario provincial hará entrega del Cimarrón Entrerriano a Nati Sarrot de Rodríguez Otero, quien viajará expresamente con sus familiares desde Gualeguaychú. A continuación se presentar la Antología de los Nuevos Autores, libro que ha publicado la Editorial de Entre Ríos con participantes de fiestas de la poesía desarrolladas en Villa Paranacito y Concordia.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota