q
16 de noviembre de 2010 | Destacado, Internacionales.

Explosión en hotel de México deja 7 muertos y 17 heridos

15_hotelCancún, México, (AFP-NA) – Una explosión en un hotel del balneario mexicano de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo (este), dejó siete muertos -cinco turistas de Canadá y dos empleados mexicanos- y 17 heridos, informó la fiscalía estatal.
La explosión dejó un saldo «de siete personas (muertas), cinco de nacionalidad canadiense, cuatro del sexo masculino, una del sexo femenino y fallecieron dos personas de nacionalidad mexicana que trabajaban en el hotel», dijo Francisco Alor Quezada, fiscal de Quintana Roo, a la televisora Milenio.
Desde el lugar del accidente, ubicado a unos 90 kilómetros de Cancún, el procurador explicó que los canadienses muertos eran turistas del hotel Princess y que las otras dos personas eran un asesor turístico y el gerente de seguridad del lugar.
El número de muertos subió a siete luego del fallecimiento de un herido grave.
En una primera versión, un funcionario de la fiscalía había señalado que se trataba de la explosión de un tanque de gas en la cocina, pero Quezada señaló que aparentemente se trató de una acumulación de gas natural en el subsuelo del inmueble, en una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados.
El vestíbulo del centro turístico fue construido sobre un área verde y bajo la superficie se habría generado un proceso de putrefacción por desperdicios orgánicos que acumulan gases de muy alta presión, añadió Quezada, quien descartó un atentado.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota