q
30 de julio de 2010 | Provinciales.

Evalúan subir las asignaciones familiares de los estatales entrerrianos

Tras el aumento anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de un 22,22 por ciento en las asignaciones familiares que abona la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), el gobierno provincial evalúa realizar un ajuste en las que paga a los agentes de la adminiasignacion_universal1-2694dstración pública entrerriana. “Tenemos en estudio el tema”, confió el ministro de Economía, Diego Valiero. De la misma manera, mencionó que el Ejecutivo sigue analizando qué tipo de recomposición salarial dará a los trabajadores estatales, que vienen reclamando una mejora en sus haberes.

“Lo tenemos que ver. (Pero) no voy a decir nada hasta que no cerremos la cuestión de estudios sobre el salario”, aseveró a APF el titular de la cartera de Economía.

La administración provincial suele seguir los pasos de la Nación en este tipo de recomposiciones. Por caso, cuando el Ejecutivo nacional dispuso llevar la asignación por hijo a 180 pesos el 16 de septiembre del año pasado, el gobernador Sergio Urribarri anunció el 30 de octubre una medida de similar impacto para los agentes públicos entrerrianos.

Valiero también mencionó que el Ejecutivo sigue estudiando qué tipo de recomposición salarial da a los trabajadores estatales y docentes, que vienen reclamando una mejora en sus haberes.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota