10 de febrero de 2010 | Provinciales.

Evaluaban “denunciar” al director del nosocomio de Federal

Un preso permCARCEL-10-fc9ebaneció horas en un patrullero porque «se negaban» a aceptarlo en neuropsiquiátrico

El Delegado de la Subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, Rubén Bonelli, detalló que desde esa entidad tomaron conocimiento del hecho en horas de la tarde, cuando el Dr Daniel Sciortino, Director Colonia Neuropsiquiatrica de Federal se negó a cumplir con el oficio Nº 304 emitido por el Juez de Garantía Alberto Funes Palacios, a través del cual se dispuso el traslado del detenido Guillermo Leonardo Parella, imputado por el delito de homicidio.

Si bien la indicación que llevaba los uniformados era que Parella debía permanecer alojado en la Unidad Penal Nº 8, que a cargo del Sub Alcalde Jorge Vera funciona en ese centro de salud, el médico se habría negado a recibirlo.

Por su parte, Bonelli remarcó que “Sciortino se opone a la internación, desobedeciendo una orden Judicial, cercenando los derechos que tiene esta persona”, con el agravante que la comisión de traslado “llegó a las 16.50h a Federal y eran cerca de las 22,00 hs (del martes) y el móvil policial sigue con esta persona dentro del vehículo”. Fuente: El 11 Digital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota