4 de febrero de 2013 | Concordia, Destacado.

Etapa final del Acceso Norte con obras complementarias

585_acceso-norte-2013En este momento se está realizando en Villa Zorraquin la ampliación de carriles, bici-sendas, la construcción de veredas y la instalación de la iluminación y la semaforización en la zona de acceso al barrio. Como obra complementaria se destaca la urbanización y el asfaltado de calle Perú y sus intersecciones. Trabajos que comprenden intervenciones en la renovación de servicios (agua y cloaca) cordón cuneta y asfalto para un total de 14 calles por Perú sus intersecciones entre Rosch y la misma.

Al referirse a la obra el Intendente destacó: «la ampliación y modernización de este acceso era una inversión que considerábamos imprescindible para la ciudad ya que todo el desarrollo y crecimiento turístico de Concordia está en esa zona, y el 70% de la capacidad hotelera y de alojamiento está allí, además se encuentran emplazados el autódromo, el aeropuerto, el parque termal, el camino hacia el Lago de Salto Grande, las termas del Perilago y el puente internacional que nos conecta con Salto, zonas muy concurridas por los turistas que nos visitan».

Inversiones en la zona norte

Acompañada de la obra pública Concordia, se ofrece hoy como una ciudad de oportunidades y grandes potencialidades de inversión. Con el correr del tiempo se incorporaron paisajes, se generaron oportunidades económicas, productivas y turísticas, que hacen que hoy se instalen aquí complejos hoteleros de primer nivel que amplían la oferta a nuevos segmentos que antes no nos visitaban. En los últimos meses fueron varios los emprendimientos hoteleros y comerciales que iniciaron sus actividades. Es importante nombrar que además hay planificadas construcciones de barrios cerrados y complejos de hospedaje y comerciales que generarán empleo y pondrán en marcha actividades que seguirán dinamizándola. «Se espera también que al crecer la urbanización también haya más ofertas de servicios en la zona, algo que sin dudas beneficiará a los vecinos del lugar»

Al hablar de esta zona es obligada la referencia a atractivos turísticos ineludibles. El parque termal, con su complejo de cabañas y el paisaje que brinda el Lago de Salto Grande, cuya cercanía con el centro urbano y las posibilidades recreativas y de esparcimento que ofrece se convierten en puntos privilegiados para el turismo. El río Uruguay y su costa, también, son el paraíso para los cientos de pescadores que lo visitan todo el año acompañados por los expertos guías de pesca con los que cuenta la ciudad.

La obra pública como compañía del desarrollo

«Debe destacarse la obra de completamiento de la Autovía Ruta Nacional N°14 que produjo un un fuerte impacto en la región en relación a la afluencia de turistas de los principales centros urbanos del país. Esto hace que por su situación geográfica, dentro de la micro y macro región, Concordia siga afirmándose como la puerta regional e internacional al MERCOSUR» sostuvo Bordet.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota