9 de noviembre de 2009 | Deportes.

Estudiantes gritó campeón en el Seven Provincial

La UER fue el mejor equipo en el Seven de Clubes organizado por Tilcara. (Foto: Uno) Las instalaciones del club Tilcara fueron el escenario de una nueva edición del Seven Provincial, certamen que todos los años organiza la Unión Entrerriana de Rugby (UER). Además este año, el certamen contó con el aliciente que se disputo en paralelo el primer Seven de Clubes, que fue realizado por la entidad Verde.

En el certamen organizado por la UER, fue Estudiantes el que se alzó con el título al superar en la final a Rowing por 21 a 17. En tanto que el otro campeonato lo ganó Entre Ríos, que en el choque decisivo venció a Santa Fe por 24 a 19. Un buen marco de público inundó el Quincho de la ruta 18 que ase vistió de fiesta para albergar a lo más granado del rugby de siete de Entre Ríos.

 ragbiEl Club Atlético Estudiantes el conjunto que se alzó con el título, al derrotar en una apretada final al Paraná Rowing Club por 21 a 17. En el camino al partido decisivo, el CAE no tuvo inconvenientes en superar a Álamo de Paraná, Chaná Timbú de Oro Verde y Guazunchos de Nogoyá, respectivamente, en los tres cotejos correspondientes a la Zona 1. Estudiantes se adjudicó el grupo y ya en semifinales de la Copa de Oro el elenco Albinegro destronó a Universitario de Concepción del Uruguay, campeón defensor, por 17 a 12.

 En la final, con mucho desgaste a cuestas, fue un partido palo y palo. Porque el PRC se puso rápidamente arriba en el marcador, enseguida lo empató el CAE. El segundo período, también de 10 minutos, fue de la misma tónica que el inicio del cotejo decisivo. Pero sobre el final, cuando la victoria parecía que se quedaba en manos del Albiceleste, un grueso error en un kick posibilitó que Estudiantes metiera una contra letal y de esa manera festejara el título en el Seven Provincial, en su edición 2009.

 Por su parte, Entre Ríos se subió a lo más alto del podio en el primer Seven de Clubes que organizó Tilcara. La UER venció en la final a Santa Fe por 24 a 19 en una atractiva final. En su derrotero al título, el campeón venció en la semifinal a Trébol de Paysandú por 26 a 19, en tanto que los santafesinos hicieron lo propio ante Colegio del Sur 14 a5.

 Ambos seleccionados comenzaron con los trabajos con vistas a la 26ª edición del Seven de la República que se realizará en Paraná el 5 y 6 de diciembre, señala Uno.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota