q
2 de diciembre de 2011 | Destacado, Provinciales.

Estudian instrumentar una canasta navideña en la Provincia

canastaEl ministro de Desarrollo Social, José Cáceres, no descartó la posibilidad de que se implemente en la provincia una canasta con productos navideños a bajo precio. Si bien dijo que lo definirán las nuevas autoridades de la cartera, se mostró confiado en la posibilidad de llegar a un consenso con el sector privado para armar una canasta económica para los sectores d emás bajos recursos. Tras recordar que el año pasado se instrumentó una canasta con precios bajos, estimó que en los próximos días habría novedades sobre una iniciativa similar. “Es una cosa que de hecho se está dando con los comercios, ya que uno puede advertir que hay un ánimo generalizado de los distintos comercios de tener precios muy similares a los del año pasado, así que creo que va a ser fácil llegar a un consenso para armar una canasta que sea económica para nuestra gente”, expresó

Desde la Dirección de Seguimiento de Precios de la Provincia se realizó un relevamiento durante el corriente mes tomando como base ocho productos navideños y el mismo reflejó que los valores de los productos se incrementaron un 16% respecto al año pasado, por lo que la medida sería muy conveniente.

Luego, al recordar la metodología de años anteriores, Cáceres apuntó: “Se firmaba un convenio con los comercios y ellos se comprometían ante los organismos de Defensa del Consumidor y del Ministerio a mantener ciertos precios”. “Se trataba de un gesto del sector privado para, junto al Estado, ofrecerle una canasta accesible a la gente”, manifestó, al tiempo que sostuvo que “son cuestiones de intención que tienen un valor más simbólico que legal”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota