9 de noviembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Estiman que el incendio en El Palmar fue el ‘más importante de los últimos 25 años’

Las llamas avanzaron 1.000 de las 8.000 hectáreas que abarca el parque y el fuego se expandió hacia una propiedad vecina. Se trataría del incendio más imincendio_palmar_1portante de los últimos 25 años. La lluvia de esta madrugada ayudó a extinguir el fuego.

Un incendio de gran magnitud que se inició el domingo cerca de las 14.30 afectó la zona de acceso al Parque Nacional El Palmar, ubicado en el Departamento Colón. Ayer por la tarde el fuego se expandió hacia una propiedad vecina. No obstante, una intensa precipitación durante las últimas horas extinguió finalmente el el incendio.

Fuentes policiales precisaron que las llamas avanzaron 1.000 de las 8.000 hectáreas que abarca el parque, por lo que se trataría del incendio “más importante de los últimos 25 años”.

Ayer se había complicado

Las adversas condiciones del clima, sobre todo las fuertes ráfagas de viento, habían complicado ayer el trabajo de las dotaciones de bomberos que trabajaban para extinguir las llamas.

“El fuego se expandió hacia un campo vecino denominado establecimiento Azcona”, dijo la empleada. Más adelante precisó que “controlamos las llamas en horas del mediodía, pero las condiciones climáticas han complicado el trabajo de Bomberos y del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Estos últimos nos van a brindar el apoyo aéreo”. Asimismo consignó que “el avance del fuego ha afectado una parte importante de la superficie del Parque”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Colón, Hugo Marsó, informó que “es lamentable y bastante complicada la situación por el incendio en El Palmar.
«Se había logrado circunscribir el foco ígneo, pero con la levantada de viento con ráfagas de hasta 40 km por hora, se nos fue todo, y se comenzó a propagar. Está actuando la gente del parque, Gendarmería, y si no hay lluvias, la situación va a ser muy grave, porque el viento vuela todo prendido y se sigue propagando».
No obstante, el intendente Marsó señaló que pese a la gran cantidad de fuego, no ha habido heridos

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota