q
14 de octubre de 2009 | Concordia, Destacado.

Estella Carlotto en Concordia

En el iniCARLOTTO_EN_CONCORDIAcio de las Terceras Jornadas por la Identidad y la Memoria “La Escuela Pública como Espacio de Construcción de Proyectos Pedagógicos Populares”, visita nuestra ciudad la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estella de Carlotto, quién fue declarada por el Concejo Deliberante de Concordia “Ciudadana Ilustre y Huésped de Honor “. Las jornadas se desarrollan en la Escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento.

En la oportunidad, la arquitecta Mireya López Bernis, a cargo del Ejecutivo Municipal, recibió a la ilustre visitante: “Doy la bienvenida, en representación del intendente Gustavo Bordet y del pueblo de Concordia, a una madre, una mujer, una abuela coraje. Es imposible separar su persona de esa lucha descarnada y terrible que significó encontrar a su hija Laura y posteriormente a su nieto. La ausencia de Laura la marca para siempre y fue el disparador para encontrar a hijas e hijos de todas aquellas mujeres secuestradas y desaparecidas por una dictadura sin corazón”, expresó la edil.

“Hoy declaramos Huésped de Honor en nuestra ciudad a una mujer que, sobreponiéndose a la adversidad, está con nosotros para transmitir fundamentalmente su vivencia”, agregó López Bernis. Seguidamente, destacó el trabajo de Estella Carlotto y las organizaciones de Derechos Humanos para mantener viva la memoria: “Ella nos honra con su presencia y su testimonio es muy valioso para que los jóvenes puedan analizar y conocer lo que fue nuestro reciente pasado; para así construir un mundo mejor. Las mujeres de Concordia le rendimos homenaje a Estella, que ha sido una persona que ha recibido distinciones en todo el mundo; pero hoy las mujeres entrerrianas nos unimos y reconocemos el trabajo de Madres y Abuelas que incansablemente buscan el rostro y la identidad de los argentinos desaparecidos”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota