q
3 de junio de 2010 | Nacionales.

Este viernes entrarán en circulación las monedas acuñadas por el Bicentenario

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó que este viernes entrarán en circulación las monedas de un peso, acuñadas como motivo de los 200 años de la Revolución de Mayo. Los metales llevan la leyenda “En unión y libertad” y tienen imágenes de paisajes de diferentes puntos del país, como el Perito Moreno, Mar del Plata, El Palmar, el Aconcagua y Tilcara. Por su parte, el Banco Central precisó que la emisión será por 300 millones de pesos, que se integrarán al dinero actual, por lo que las monedas serán utilizadas por la población como medioMONEDAS_POR_EL_BICENTENARIO-a286d de pago en todas sus transacciones. Por ello, las mismas coexistirán con las monedas de un peso de la serie tradicional. Las monedas llegarán al público a través de las entidades financieras y de otros canales de distribución de monedas implementados por el BCRA.

Asimismo, la partida inicial, a ser distribuida durante este mes de junio, constará de 60 millones de unidades, compuestos por 12 millones de cada uno de los cinco diseños elegidos. En tanto, en el interior del país, la distribución se realizará, principalmente, a través de las sucursales del Banco de la Nación Argentina.

La serie estará integrada por cinco versiones, cuyo anverso contendrá una imagen de cinco regiones de la Argentina: Pucará de Tilcara en Jujuy, el Palmar de Colón en Entre Ríos, el Cerro Aconcagua en Mendoza, Mar del Plata con sus esculturas de los Lobos Marinos, realizadas por el artista José Fioravanti hacia la década del ‘40, se convirtieron en una de sus imágenes emblemáticas, y el glaciar Perito Moreno.

En cuanto a sus características técnicas, se informó que las monedas serán iguales a las que hoy se encuentran en circulación, consignó Télam

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota