5 de junio de 2015 | Concordia.

Este viernes abrirá sus puertas un nuevo espacio para los artistas concordienses

magmaA partir de las 21hs. abrirá sus puertas este viernes la“Fundación Magma”, con la inauguración de la muestra “Por amor al arte”, que reúne a artistas plásticos, músicos y fotógrafos locales. La sede fue construida en el año 1927, se encuentra ubicada en calle Alberdi 119, en las instalaciones de lo que fuera la histórica casa del gerente del Banco Hipotecario. Desde el municipio informaron que la apertura es abierta al público.

“Fundación Magma” tiene por objeto promover y difundir a las diversas manifestaciones artísticas, asumiendo un rol proactivo y de soporte a los artistas.

Información aportada a Diario Río Uruguay detalle que el compromiso de la fundación consiste en alentar el acercamiento entre el arte, los artistas y la comunidad y poder lograr ser un nexo positivo y valioso entre ambos para consolidar la identidad cultural de la ciudad.

Magma es nexo, creación y apertura

La sede fue construida en el año 1927, se encuentra ubicada en calle Alberdi 119, en las instalaciones de lo que fuera la histórica casa del gerente del Banco Hipotecario. Se trata de una construcción sólida y elegante, con pocos ornamentos siguiendo el estilo academicista francés con características de un petit hotel. Su construcción se enmarca en un período de gran esplendor económico para la ciudad.

La propiedad ha sido cedida en comodato por el Banco Hipotecario S.A a la Municipalidad de Concordia y ésta, a través de un convenio de cooperación con la fundación les otorgó el uso y mantenimiento durante el tiempo que dure el comodato.

Los concordienses agrupados bajo la fundación tienen por objeto promover y difundir expresiones artísticas asumiendo un rol proactivo y de apoyo a artistas locales y diversas manifestaciones culturales.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota