q
4 de julio de 2011 | Concordia.

Este martes se conocerán los fundamentos de la condena a Matías Bressan.

04_matias_bressanSe darán a conocer este martes los fundamentos de la condena a Matías Bressán, quien fue hallado culpable del asesinato de su padre, Miguel Bressán, la esposa Celia Taleb, y el hijo de ambos, menor de dos años, ocurrido en noviembre de 2007, cuando el joven tenía 17 años. La Sala I de Procedimientos Constitucionales y Penales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) elevó a 10 años de prisión la condena contra Matías. A partir de la lectura, la defensa contará con diez días para presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema. De no ser así, la sentencia quedará firme. Durante la audiencia de casación, la defensa insistió en la absolución del joven y en el cierre del proceso judicial, pero el tribunal hizo lugar al pedido de la fiscalía para que se elevara a 10 años de prisión la condena, que en febrero de este año había sido fijada en seis años y seis meses por el juez de Menores de Concordia, Raúl Tomasselli.
La querella adujo que por la gravedad del crimen, la condena no podía ser menor a 10 años de prisión, y el STJ hizo lugar al pedido, informó Noticias Entre Ríos

El Caso

Matías Bressan –hijo extramatrimonial de Miguel Bressan–, mató a su padre, a la esposa María Celia Taleb y al hijo de ambos, Facundo, cuando el joven tenía 17 años.

El triple crimen ocurrió en una chacra de Puerto Yeruá, departamento Concordia, propiedad de su progenitor, quien se era funcionario judicial.

A los pocos días de conocido el crimen, Matías reconoció su autoría, y como era menor de edad fue puesto bajo tutela de un pastor evangélico en la ciudad de Paraná, donde actualmente reside.

Fue recién durante el juicio –el que no duró más dos días–, donde se ventiló por boca del abogado defensor del joven, Diego Lascurain, del maltrato, indiferencia y violencia que se ejercía sobre Matías. También una trama oculta sobre la historia de una doble vida: la de una familia socialmente reconocida, como era la que tenía Miguel Bressan con Celia y Facundo; y la otra, la de una familia oculta, la de una relación extramatrimonial en la que nació Matías y tres de sus hermanos, pero a los que nunca se los reconoció como tal.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota