12 de marzo de 2013 | Destacado, Provinciales.

Este martes continúan las negociaciones salariales entre el Gobierno y los gremios estatales

pelandino1Este martes se realizará una nueva instancia de negociación en el marco de las paritarias que el Gobierno y los sindicatos estatales (ATE y UPCN) llevan adelante. En la reunión del jueves pasado, el Ejecutivo ofreció una propuesta salarial de un 22 por ciento de aumento en dos tramos, el 16 por ciento en marzo y el seis por ciento a partir de agosto, con algunas “adecuaciones”, como el mínimo de bolsillo y la tabla de asignaciones familiares. Los gremios presentaron una contrapropuesta y se espera que este martes haya avances, indicó el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Miguel Pelandino.
La reunión del jueves pasado pasó a un cuarto intermedio hasta este martes”, señaló Pelandino, quien sostuvo que en un principio el encuentro iba a realizarse a las 10 de la mañana, pero luego les avisaron que se pasaba para las 17.

“El Gobierno presentó una oferta oficial y cada uno de los sindicatos (ATE y UPCN) presentamos una contrapropuesta verbalmente que quedó asentada en un acta”, recordó el dirigente. Concretamente, ATE pidió que el 22 por ciento de aumento se otorgue, pero sobre un salario mínimo, vital y móvil de 2875 pesos, definido por Nación, mientras que UPCN solicitó un 26 por ciento retroactivo a febrero.

Consultado sobre la posibilidad de que este martes se produzcan definiciones, Miguel Pelandino estimó que “seguramente se avanzará en las negociaciones”, al tiempo que sostuvo: “No hay mucho tiempo, ya que el Gobierno en los próximos días ya tendrá que cargar las liquidaciones del mes de marzo”.

(APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota