q
12 de agosto de 2015 | Destacado, Provinciales.

Este lunes comenzó la inscripción para Medicina en la Universidad Nacional de Concepción del Uruguay

13La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), a través de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. “Bartolomé Vasallo” (FCM), informó que desde este lunes 10 de agosto está abierta la inscripción para cursar la carrera de Medicina en la UCU -Ciclo lectivo 2016.

Desde este lunes 10 de agosto se encuentra abierta la inscripción para la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas «Dr. Bartolomé Vassallo» de la Universidad de Concepción del Uruguay. En febrero de 2016 dará inicio el curso de ingreso.

Desde la Universidad informaron que la carrera -que se desarrollará íntegramente en Concepción del Uruguay- tiene una duración de seis (6) años y cuenta con un curso de ingreso obligatorio y eliminatorio. El mismo está constituido por dos materias específicas Bioquímica y Anatomía, complementándose con la asignatura Introducción a la Vida Universitaria.

La entidad académica invita a conocer el plan de estudios en su página: http://www.ucu.edu.ar/images/docs/carreras/informacion_medicina.pdf

La carrera contará con un cupo determinado que garantizará una óptima relación entre el claustro y el equipo docente, los recursos físicos y la infraestructura necesaria para asegurar el desenvolvimiento de la carrera de conformidad a los estándares de calidad académica fijados por la CONEAU.

El plan de estudios se encuentra dividido en tres ciclos: Biomédico (1 y 2 año), Clínico (3,4 y 5 año) y Practica final Obligatoria (6to. año).

El mismo ha sido validado por universidades de reconocida trayectoria en ciencias de la salud, conformándose un consorcio de siete instituciones educativas: Instituto Universitario de Ciencias de la Salud “Fundación H. Barceló” (IUCS), Universidad de Anconcagua, Universidad Abierta Inter americana (UAI), Universidad Adventista de Plata (UAP), Universidad de Ciencias Empresariales (UCES), Universidad Católica de Cuyo (UCCUYO) y Universidad de Fasta (FASTA).

Vale recordar que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó por unanimidad el proyecto de la Carrera de Medicina que fuera impulsado por la UCU, la comisión se expidió en la sesión plenaria Nº422 del 29 de junio de 2015.

Para la realización de las prácticas la UCU ha firmado convenios con distintas instituciones relacionadas a la salud de la ciudad como laboratorios hospitales y centros de salud municipales.

La Carrera de Medicina requiere de ciertos requisitos de ingreso a saber: poseer título secundario de nivel medio, o encontrarse en las condiciones previstas en el Art. 7° de la Ley 24.521 y la aprobación del Curso de Ingreso. En el momento de la inscripción el alumno deberá completar un legajo personal y hacer entrega de la Fotocopia del DNI, partida de nacimiento y 4 fotos 3 x 3. Los interesados tendrán que dirigirse de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 o de 16 a 20 al Departamento de Comunicación Institucional de UCU, ubicado en planta baja de la institución o comunicándose telefónicamente al 03442 – 425606 – 427721 interno 212.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota