q
4 de enero de 2016 | Concordia, Destacado.

Este lunes comenzó la distribución de los elementos de limpieza y pintura para los autoevacuados‏

retorno_limpieza_crecienteAsí se informó desde el Consejo de Emergencia Social de Concordia (CES). Será para las las familias perjudicadas por la creciente del río Uruguay. El reparto se irá cumpliendo, conforme progresivamente el río vaya descendiendo en la métrica del puerto local.

Este lunes 4 de enero, después de un cierre de año de horas de zozobra y con un río Uruguay en tendencia bajante, continuará el operativo retorno; que incluye las tareas de limpieza y acondicionamiento de las viviendas pertenecientes a las familias castigadas por el avance de las aguas.

Desde las 16 hs. comenzará la distribución de los kits de limpieza y pintura. Aunque, de todas maneras, el Consejo de Emergencia Social recomienda postergar el inicio de las tareas de limpieza domiciliaria hasta que se retiren los equipos municipales, de Defensa Civil, de la Cooperativa Eléctrica y demás organismos que desde el fin de semana se encuentran trabajando en las zonas donde comenzó a descender el agua.

Los kits se entregarán en ​esta primera etapa únicamente a las familias autoevacuadas con domicilios ubicados entre las cotas 14 y 16 (y donde el río ya presente un nivel de bajante que deje al descubierto la totalidad de la vivienda). Se deberá presentar DNI con domicilio actualizado o factura de servicio a su nombre para acreditar su domicilio. (A las familias alojadas en centros de evacuados se les entregarán los kits en estos mismos lugares).

Para retirar los kits se deberán presentar en los puestos más cercanos a su domicilio inundado.

Puestos de distribución de kits de limpieza (camiones sanitarios y puestos fijos):

Puesto 1: Sargento Cabral y Nieves (Sector comprendido entre Las Heras, Vélez Sarsfield y las vías del Ferrocarril, barrios Isthilart y José Hernández).

Puesto 2: Urdinarraín y Villaguay. (Sector comprendido entre Vélez Sarsfield y las vías del Ferrocarril hasta Humberto Primo, barrios Pompeya y 9 de Julio).

Puesto 4: Carriego y Colón. (Sector comprendido entre Uruguay hasta Mitre, barrios Puerto y Vélez Sarsfield).

Puesto 5: Salta y Lamadrid. (Sector comprendido entre Mitre y San Lorenzo, barrios Vélez Sarsfield, Sargento Cabrera y Lezca).

Puesto 6: San Lorenzo y Maipú. (Sector comprendido desde San Lorenzo hasta Néstor Garat).

Puesto 7: Capilla Stella Maris, Chajarí y Asunción. (Sector del Barrio Nébel y zonas aledañas).

Puesto 8: Centro de Salud de Benito Legerén.

Puesto 9: Centro de Salud de Villa Adela.

Puesto 10: Centro Integrador Comunitario de Cambá Paso.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota