13 de enero de 2011 | Destacado, Provinciales.

Este jueves parte la misión presidencial rumbo a Kuwit, Qatar y Turquía

La comitiva encabezada por la presidenta Cristina Fernández, que integra el gobernador Sergio Urribarri, partirá este jueves por la tarde conb_mapa destino a Kuwait, Qatar y Turquía. Paralelamente, hará lo propio un grupo de empresarios, entre ellos algunos entrerrianos. “Es una muy buena oportunidad que tenemos para estar, junto a nuestro gobierno, buscando nuevas salidas para nuestros productos”, dijo Raúl Marsó, del Consejo Empresario de Entre Ríos.

“Acompañamos este tipo de iniciativa porque nos parece muy importante explorar nuevos mercados; y por otra parte consolidar los vínculos que se han ido desarrollando”, manifestó el empresario, titular de la firma Las Camelias, quien viaja junto al subsecretario de Comercio Internacional, Pablo Zárate; a Carlos Galuccio, de la Unión Industrial de Entre Ríos, y a Andrés Butta, representante de la Fundación Proyectar.

Según estimó Marsó, “en el hecho de contactarnos, de ver otras realidades seguramente van a aparecer cosas nuevas, pero por otra parte ya tenemos una corriente de negocios con estos países y esta es una muy buena oportunidad de estar presentes y ver cómo se pueden incrementar”.

“Únicamente conectándonos y conociendo las necesidades de otros países uno puede ver lo que se puede hacer. Por eso cuando volvemos a nuestra provincia tenemos que sentarnos en la mesa, ya que todo necesita que ciertos insumos, materias primas y servicios estén disponibles para poder cumplir. No podemos tener problemas de transporte, tenemos que tener infraestructura para poder movernos”, dijo el empresario.

En ese sentido, sostuvo que “la única manera de poder sentarnos a la mesa y peticionar es conociendo lo que pasa afuera y soñando juntos lo que tenemos que hacer. En eso las misiones comerciales que se hacen al exterior ayudan mucho para hacer una apertura mental, para entender cuáles son las verdaderas necesidades que tenemos y lograr este objetivo”.

“Entiendo que esta misión va a ser muy positiva. Son países muy importantes, de alto poder adquisitivo, y creo que el empresariado de nuestra provincia va a poder dar respuestas a las necesidades”, finalizó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota