23 de marzo de 2010 | Provinciales.

Este jueves marchará ATE Paraná porque la propuesta del gobierno “está lejos” de lo que pide

EL SECTOR ESTÁ PELEANDO “POR RECATEGORIZACIONES Y LA ESTABILIDAD LABORAL DE LOS CONTRATADOS0 ate.jpg10

La seccional Paraná de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una movilización para el próximo jueves a las 9, luego de la reunión de delegados que el gremio mantuvo este lunes. La concentración se realizará en la sede del sindicato y, en ese marco, se definirá el recorrido de la marcha, según adelantó el secretario de Prensa Marcelo Ríos. “Se ha considerado que la nueva propuesta salarial que presentó el gobierno -1.550 pesos- está lejos de los 1.660 que pretendíamos” y quieren que “continúen las negociaciones” para intentar acercar las cifras.

“En la reunión de delegados que tuvimos se definió realizar una movilización el jueves a la mañana”, señaló Ríos, quien precisó que la convocatoria será a las 9 en la sede del gremio (Colón 59). Una vez concentrados en el sindicato, se decidirá “el recorrido de la marcha”.

“Las bases quieren que continúen las negociaciones para intentar un mayor acercamiento a la contrapropuesta presentada desde el gremio”, manifestó.

“Creemos que Entre Ríos es una provincia rica y que hay posibilidad de obtener una mejora en la oferta para que los trabajadores cobren lo que necesitan para vivir”, añadió.Luego, apuntó que, además de la cuestión salarial, el sector está peleando “por recategorizaciones, la estabilidad laboral de los contratados, que se terminen con los contratos basura”.

Consultado por APF, Ríos dijo que está previsto realizar un Plenario de Secretarios Generales, pero aclaró que todavía no está definida la fecha.

«DiaUno»  – Concordia

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota