q
7 de noviembre de 2012 | Concordia.

Este jueves llega a Concordia el BiblioMovil

Por gestiones del Presidente Municipal Gustavo Bordet y diligencias de la Senadora nacional por Entre Ríos Elsa B. Ruiz Díaz (FPV), llega a nuestra ciudad el Programa de Promoción de la Lectura y la Escritura con el “Bibliomovil”, un micro de transporte de larga distancia de doble altura transformado en una biblioteca y acondicionado con salas de lectura conteniendo más de 4.000 libros y juegos especialmente seleccionados más una sal multimedia equipada con 10 computadoras con acceso a Internet.

Este proyecto se presentó públicamente en 2002 y constituye uno de de los lineamientos fundamentales de la política de la Biblioteca del Congreso de la Nación en materia cultural. El «Bibliomóvil» recorre todo el país proponiendo diferentes circuitos adecuados a cada edad tales como: «Encuentros amistosos con los libros», «Iniciación a la informática e Internet», «Cuentos», «Cine móvil», «Imágenes y arte» sumado a talleres para docente y bibliotecarios; «Cómo leer en el siglo 21». «Narración oral», «Arte y juego» y » Comunicación / Radio».

El propósito es abrir un espacio cultural amigable que facilite el acceso a la lectura y escritura como una parte de los derechos humanos básicos, para integrar e incorporar conocimientos que luego ayudarán a la inclusión y preparación de los chicos en la comprensión de la vida.

El «Bibliomóvil» estará ubicado este jueves 8 en la Peatonal del Bicentenario frente a la Municipalidad y el viernes 9 en el CIC Víctor Oppel, con horarios de atención y visitas de 8 a 12 por la mañana y de 14 a 17 por la tarde.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota