q
2 de septiembre de 2015 | Concordia, Destacado.

Este jueves comienzan los desfiles de las carrozas humorísticas

carrozas_humoristicasCon la participación de 17 escuelas, en la tarde de jueves 3 de septiembre se dará inicio al primer desfile de carrozas, que comenzará con la categoría humorística y continuará el día viernes con la misma categoría. Mientras que en la jornada sabatina y dominical le llegará el turno a los ocho establecimientos educativos abocados a las carrozas alegóricas.

Llega septiembre y como es habitual en la ciudad de Concordia se realiza la tradicional fiesta del estudiante. Este evento comprende los desfiles de carrozas, el encuentro de las escuelas en el parque San Carlos durante del transcurso del día 21, donde luego se finaliza en el Club Ferro, con la coronación de los reyes y la elección de las mejores carrozas en sus respectivas categorías.

Respecto del primer desfile de carrozas, Diario Rio Uruguay dialogó con Rodrigo García, presidente de los Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) quien mencionó que “arrancamos el jueves 3 de septiembre con el desfile de humorísticas, el viernes se repite y después el sábado y domingo iríamos con las alegóricas”. Además, informó que “las concentración serán a las 16,30 para hacer las pruebas de luces y a las 17,30 se da el primer desfile de carrozas”.

En este sentido, agregó que “las humorísticas se dividen en dos grupos, donde se van sorteando todo los fines de semana para no repetir el mismo orden de paso de carroza”. También señaló que “los desfiles de las carrozas humorísticas serán solamente los jueves y viernes”. Mientras que “los sábados y domingos las alegóricas”.

Vale mencionar que la categoría humorística cuenta con la participación de 17 escuelas. En tanto que las alegóricas, están conformadas por 8 establecimientos educativos.

García puntualizó que “la finalidad es hacerlo los fines de semana para que sea más familiar y a los estudiantes no se nos complique con el tema de la escuela, que años anteriores se desfilaba los días entre semana y se faltaba mucho porque terminaba tarde”.

El presidente de ECU acotó que “terminaríamos el 20 de septiembre con el último desfile de carroza alegórica, recibimos el 21 y vamos a lo que es la serenata”. Luego durante el día del estudiantes “la comisión de ECU va a decorar la fiesta y nos dividimos para San Carlos y cerramos a la noche”.

Por otra parte, García remarcó que “lo que es seguridad, estamos trabajando –como todos los años- con la policía que siempre nos acompaña en esto y los encargados de realizarlo somos nosotros”.

Sobre el comportamiento de los alumnos en los diferentes galpones, el encargado de los Estudiantes Concordiense Unidos aseveró que “se comportaron muy bien, no hubo problemas sólo lo de Emiliano Fernández que tuvo un corte con la amoladora en la mano”, y agregó que “la verdad que muy bien, la estación norte es una familia, todos se ayudan entre todos, se dan una mano porque es una familia enorme, es muy lindo lo que se vive adentro”.

Acerca de las expectativas para este próximo jueves, García dijo que “estamos a full porque son 20 días que quedan hay que dejar todo y demostrar el esfuerzo que se viene realizando para que se haga posible”, y destacó que “a veces parece que no se hace mucho, pero esto lleva mucho trabajo que quizás no lo ven porque se hacen cosas detrás de los desfiles y hay que trabajar y estar ahí para que salga todo de la mejor manera”. Para el presidente de ECU, “lo más importante de la fiesta de los estudiantes es el desfile de las carrozas, porque es el plato más fuerte”, culminó el presidente de ECU.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota