q
6 de septiembre de 2015 | Destacado, Provinciales.

“Este fue el gobierno que le dio a la industria la importancia que verdaderamente tenía”, dijo Urribarri

b_1441293165El gobernador Sergio Urribarri participó este miércoles en el acto encabezado por la Presidenta de la Nación en Tecnópolis donde se celebró el 174 aniversario de la industria argentina. En ese marco, el mandatario destacó el crecimiento logrado en el país y fundamentalmente en Entre Ríos en este sector. Como ejemplo citó el documento del Consejo Empresario Entrerriano emitido días atrás que destaca que para la provincia fue esta “una década de oro”.
Urribarri compartió la ceremonia encabezada por Cristina Fernández de Kirchner en el predio de Tecnópolis, en Buenos Aires, junto a más de 3.000 empresarios del todo el país, donde también estuvieron el gobernador de Buenos Aires y candidato de presidente por el FpV, Daniel Scioli, y su compañero de fórmula Carlos Zannini, ministros del gabinete nacional, gobernadores y dirigentes gremiales, entre otras autoridades.

La organización del evento, donde se proyectó un video sobre la evolución de la industria durante los últimos 12 años, estuvo a cargo de la Confederación General Económica (CGE), de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Confederación General Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y de otras cámaras de pequeños y medianos industriales del país.

Apoyo a la industria y crecimiento

“Del 2003 a la fecha hubo un salto cualitativo en el país y en los últimos 30 años este ha sido el único gobierno que le ha dado a la industria la importancia que verdaderamente tenía y en nuestra provincia, que no escapa a la realidad nacional, han pasado cosas inéditas”, dijo el gobernador para ejemplificar su aseveración y dio cuenta del documento emitido estos días por el Consejo Empresario de Entre Ríos donde se destaca el crecimiento alcanzado por la provincia en los últimos años.

“El documento publicado por la entidad que agrupa a las empresas más importantes de nuestra provincia en uno de sus párrafos dice que para Entre Ríos esta fue una década de oro y muestra los indicadores de crecimiento económico, productivo e industrial, pero también los indicadores sociales. Eso pone a Entre Ríos en un lugar totalmente distinto al que estaba hace años atrás, donde había sido soslayada por todos los gobiernos nacionales y fueron justamente Néstor y Cristina los que nos dieron visibilidad, obras y un lugar para que este crecimiento tenga la magnitud que tuvo”, remarcó Urribarri.

Al ser consultado por la prensa nacional sobre las posibilidades de que este crecimiento tenga continuidad con Daniel Scioli, el gobernador entrerriano dijo no tener dudas que así sucederá. “No tengo la más mínima duda de que Daniel Scioli va a continuar con este proyecto. La base de este crecimiento, de políticas públicas que recuperaron ámbitos estratégicos, como la autonomía financiera, el camino a la soberanía energética que nos pondrá a los argentinos entre los grupos selectos de países, el haber recuperado valor agregado, y el trabajo hecho por Néstor y Cristina será continuado por Daniel Scioli y Carlos Zannini, y más aún, van camino a la profundización de esos logros”, expresó el mandatario entrerrino.

Crecimiento

La Presidenta de la Nación, al hacer uso de la palabra, expuso en detalle los indicadores que dan cuenta del crecimiento que tuvo el país de 2003 a la fecha y consideró que “sin industria no hay Nación, no hay país ni hay futuro».
“Lo más importante de estos 12 años es el crecimiento industrial en Argentina, que fue posible por un cambio cultural. Todos sabemos que sin industria no hay país ni futuro. Hemos tenido la convicción de mantener las políticas de reindustrialización del país», resaltó Cristina Fernández de Kirchner y agregó: “No queremos volver para atrás y por eso convocamos a todos los argentinos a seguir con las políticas de reindustrialización».

Dijo además que “quienes propiciaron políticas sobre parques industriales, trabajo y producción pertenecen a este proyecto y no van a tirar todo por la borda”, y resaltó la fórmula presidencial del Frente para la Victoria que componen Daniel Scioli y Carlos Zannini.

La Presidenta afirmó que “en el 2003, cuando parecía que no había futuro, decidimos reconstruir la industria porque sin este sector no hay futuro” y además consideró que ese año se “inició el proceso más vigoroso de la región” en referencia a la recuperación del sector industrial.

Comparó además la coyuntura actual con la crisis de 2001 mediante la tapa del diario Clarín del 1 de septiembre de ese año, cuyo título principal era: “No descartan bajar más las jubilaciones”, y sentenció: “Qué distinto Día de la Industria estamos celebrando”.

Manifestó que el gobierno nacional va a “seguir trabajando para aumentar las sustituciones de las importaciones” y, al respecto, considero que “los 71 mil millones de dólares que hemos dejado de importar es trabajo para los argentinos, con mejores salarios y jubilaciones”.

También se refirió, entre otros puntos, al crecimiento del consumo del mercado interno al destacar que la “demanda es la que guía la inversión” y sostuvo que el país “necesita que el sector privado siga invirtiendo más para tener el mismo rango de inversión que ha tenido el Estado nacional”

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota