18 de abril de 2015 | Concordia.

Este fin de semana Salto Grande presenta el desafío ecológico “Tapitas Solidarias”

En una reunión con directivos de escuelas locales, integrantes del Área de Relaciones Públicas de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) expusieron los aspectos principales del nuevo concurso escolar que el organismo pondrá en marcha este año.

Al respecto, la licenciada Mónica Blanco, jefa de Relaciones Públicas de CTM, indicó que “la propuesta surgió en las reuniones de planificación que mantuvimos con el presidente de CTM, Juan Carlos Cresto, con la intención de ampliar el alcance de las acciones que desarrollamos en las escuelas desde que Cresto asumió en CTM. A los programas “Cuidemos Nuestra Escuela” y “Estudiemos en Equipo” este año queremos sumar el concurso “Tapitas Solidarias”. Está dirigido a los chicos de cuarto grado y la propuesta es juntar tapitas para colaborar con instituciones de bien público mediante la donación de mobiliario o juegos fabricados con material reciclado”, detalló la funcionaria.

El concurso se articulará en conjunto entre Relaciones Públicas, el Área de Ecología de CTM, las escuelas y la empresa Quanta de Paraná (especializada en reciclado y fabricación de muebles y juegos de plaza con material reciclado). Participarán alumnos de cuarto grado de escuelas de los Departamentos Concordia y Federación, quienes recolectarán tapitas y antes de finalizar el ciclo lectivo las llevarán a CTM para definir qué escuela juntó más. En esta instancia, las escuelas ganadoras podrán elegir una institución – hospital, hogar de niños, centro de desarrollo infantil, asilo, centro comunitario, etc. – a la que Quanta donará muebles o juegos.

Premios

1º Premio: Elección de institución a la cual donar el mobiliario o juegos fabricados por la empresa Quanta, viaje a El Palmar, visita a la Laguna (reserva natural) de Salto Grande y eco remeras para los chicos. 2º Premio: Elección de institución a la cual donar el mobiliario o juegos, visita al Arca de Enri Mir, visita a la Laguna de Salto Grande y eco remeras.

El objetivo del certamen es generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la preservación de los recursos naturales y la importancia de fomentar acciones que contribuyan a generar mejores condiciones medioambientales (reciclaje, separación de residuos, uso racional de la energía, etc.).

Lanzamiento oficial

El certamen escolar “Tapitas Solidarias 2015” será presentado el próximo domingo 19 de abril en una actividad abierta a todo público que se iniciará en el gazebo de la Plaza 25 de Mayo (de 9 a 13 hs.) para continuar en el anfiteatro del Parque Mitre (de 14 a 19). En ambos lugares se canjearán tapitas por bonos para participar de sorteos de bicicletas (cada 20 tapitas, un bono). Los sorteos se realizarán a las 18 hs. en el anfiteatro de la Costanera. (Más información: www.facebook.com/CTM.Argentina)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota