q
6 de septiembre de 2015 | Concordia, Destacado.

Este domingo se realizará la 16º edición de la Jornada Solidaria “Concordia Cree, espera y ayuda”

FundacionLa Fundación María de la Concordia realizará el domingo 6 de septiembre la 16º edición de la Jornada Solidaria “Concordia Cree, espera y ayuda”. La propuesta como cada año será realizar un programa especial de entrevistas y show en vivo con la participación de comunicadores y artistas locales. Durante la jornada dominical, los concordienses podrán realizar donaciones de formas diversas que será a beneficio de la “Comunidad de Vida y Rehabilitación en Adicciones Juan XXIII”, de la “Asociación Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo” y del “Merendero y Ropero comunitario Esperanza”.

En declaraciones brindadas a Diario Río Uruguay, Emilce Fornillo del Área de Programación de Fundación María la Concordia, comentó que “Concordia Cree, espera y ayuda, se trata de un programa televisivo especial que se inicia a las 10 de la mañana con la misa y a partir de la hora 11 es la trasmisión en vivo hasta las 19”.

En este programa especial “colaboran siempre comunicadores y periodistas que van animando este programa televisivo que se transmite por el Canal 12 de aire, Canal 2 y 6 de Videocable y por el 95.3 de la frecuencia modulada Radio María Concordia. Y la gente puede acercar sus donaciones a nuestra sede de la Fundación María de la Concordia ubicada en calle San Juan y Espino”, adelantó Fornillo.

Al tiempo que la organizadora destacó que “las donaciones serán a beneficio de la “Comunidad de Vida y Rehabilitación en Adicciones Juan XXIII”, de la “Asociación Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo” y del “Merendero y Ropero comunitario Esperanza”.

Y habrá “dos características de donaciones, por un lado comestible, ropa, calzado, frazadas, artículos de limpieza y de higiene personal, útiles escolares, medicamentos, lo que sería para el merendero que pude ser: leche Larga Vida, azúcar, chocolatadas, galletitas. Y por otro lado, se hace la campaña del reciclado donde se recibirán en la sede: tapitas, botellas, cartones, diarios, revistas y llaves de bronce”, precisó.

Para concluir, Fornillo indicó que “las primeras donaciones son distribuidas de acuerdo a la necesidad de cada lugar. Con respecto a la campaña de reciclado ese mismo día viene una empresa recicladora de nuestra ciudad, efectúa el peso, hace la compra y el dinero en efectivo son distribuidos entre las instituciones”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota