2 de septiembre de 2010 | Concordia.

«Estamos todos amargados y nos sentimos agraviados» dijo Famularo, de la colectividad Sirio Libanesa

El Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia, en la sesiòn del pasado jueves, rechazó declarar como visitante ilustre al Embajador del Líbano en la Argentina, Dr. Hicham Hamdan. El funcionario de Oriente Medio estuvo en Concordia invitado por la Colectividad Sirio-Libanesa, que en el marco de la Fiesta del Inmigrante organizó la “Muestra Fotográfica de la Republica de El Líbano”. Desde la Colectividad Sirio Libanesa, tomaron con sorpresa lo sucedido, debido a que ya contaban con una placa homenaje para ser entregada una vez declarado, pero que quedò archivada a raìz del rechazo. «Estamos todos amargados» dijo Antonio Famulario, integrante de la Colectividad al noticiero del Cable local, «es un desagravio total lo que han hecho, no entendemos porque este rechazo, intentamos averigüar por todos los medios porque se produjo y nadie nos sabe explicar» dijo. Aparentemente «la interna peronista nos jugó en contra, nos sentimos discriminados por lo sucedido» indicó.

Antonio Famularo, quien ocupó en su momento la Presidencia de los Inmigrantes Unidos de Concordia, y es actual integrante de la Colectividad Sirio Libanesa, dejó su reflexión tras la decisión del Concejo Deliberante de rechazar la declaración de visitante ilustre al Embajador del Líbano Hicham Hamdan.

«Estamos todos amargados en el seno de la colectividad, no entendemos porque este rechazo, intentamos averigüar por todos los medios con algunos concejales porque se tomó esta decisión, para que nos dijeran cuales fueron los motivos por los cuales no levantaron la mano para aprobar lo que es una práctica normal en Concordia» dijo Famularo.

Ante lo sucedido, Famularo indicó que «el Embajador es una persona excelente, que hace 10 años está en la Argentina y que se puso a disposición del Señor Intendente Bordet para ponerlo en contacto con todas las embajadas de los países árabes y así traer negocios a la ciudad, para traer capitales, y nos encontramos con esto» dijo.

Además, indicó que «aparentemente los problemas de la interna peronista ha hecho de que no voten para declararlo huésped de honor ante una solicitud nuestra, desde la Asociación Cultural Sirio Libanesa, y no tenemos ninguna explicación, por eso nos sentimos realmente mal por no tener una explicación» dijo Famularo.

Tras lo sucedido, la Colectividad Sirio Libanesa «se siente totalmente agraviada, y esta colectividad es grande en Concordia, es fuerte y es poderosa, y un acto de este tipo no lo acepta, no lo tolera, por lo tanto, si el concejo deliberante no realice una excepción de desagravio con el Embajador yo creo que esto no tiene arreglo, esta es una actitud de discriminación, y así nos sentimos nosotros» reflexionó Famularo.

Famularo dejó en claro que «muchos integrantes de la Colectividad Sirio Libanesa ocupan muchos puestos políticos, y espero que esto no haya sido el motivo de tal decisión» finalizó en una nota realizada con el noticiero del canal de cable local.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota