q
29 de febrero de 2012 | Destacado, Provinciales.

Está grave el psiquiatra judicial que cometió femicidio en Chajarí

medico-jpg_869080375-74b6aEl hombre de 64 años mató a golpes y puñaladas a su mujer y luego se descerrajó un balazo. Fue internado y se teme por su vida, en un hecho que tendría como detonante el posible divorcio. El psiquiatra Hugo Leimann Patt, quien habría asesinado a su mujer María Alejandra Inchauspe la noche del lunes en Chajarí, continúa internado en grave estado en el hospital Masvernat de Concordia, luego de haberse disparado en la sien cuando la Policía llegó a su domicilio.

El presunto autor del femicidio, -que forma parte del gabinete interdisciplinario de la Justicia de Chajarí-, fue trasladado a Concordia de urgencia y alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del Masvernat. Fuentes de ese servicio confirmaron que continuaba internado allí en la jornada del martes, aunque se excusaron de brindar mayores detalles. Mientras tanto, se realizaron diversos trámites policiales y judiciales para investigar el hecho. Los medios periodísticos de Chajarí informaron sobre el marcado hermetismo que existe entre los investigadores, además de una conmoción generalizada por las características del suceso y por tratarse de personas conocidas en la comunidad.

Un sitio de Chajarí publicó que el proyectil (calibre 32) que hirió gravemente al psiquiatra habría ingresado en la sien derecha y no le produjo orificio de salida, lo que provocó un hematoma cerebral y a la vez hemorragias que ponen su vida en una situación sumamente delicada.

Todos coinciden en esperar las primeras 48 horas que son fundamentales para la evolución del paciente, si bien no se aventura ninguna opinión sobre el desenlace en particular.

Con respecto al cuerpo de la joven María Alejandra Inchauspe, quien se despempeñaba como enfermera-, fue enviado a Concordia aproximadamente a las 9 para su autopsia y definir las causas reales de su deceso.

La noche del lunes los efectivos policiales entraron a la casa y encontraron el cuerpo de la mujer tendido junto a la puerta principal de la vivienda, con un golpe en la frente, y a su esposo gravemente herido. También estaba en el lugar un bebé de 9 meses, hijo de la pareja.

En este sentido, el subjefe de la Policía de Federación, Marcelo Favre, informó que se conoció que la pareja estaba en trámites de divorcio.

El funcionario explicó que no se sabe si en el hecho acontecido en la vivienda céntrica, que permitió la rápida llegada de la Policía, el hombre no pudo o no quiso lesionar a la criatura.

Lo cierto es que Leimann Patt pidió esperar unos minutos y de repente el personal policial escuchó la detonación, por lo que intervino de inmediato. Allí encontró sin vida a la mujer con importantes golpes en la zona craneal. Además, había manchas de sangre en la pared y la presunción de que pudo haber sido apuñalada en el cuello y otras partes del cuerpo.

A criterio de los investigadores es más que claro que se está frente a un femicidio, pero se hizo saber que en sede policial no había denuncias de parte de la mujer por situaciones de violencia o maltrato.

El hecho se registró pasada las 22 en la vivienda del profesional ubicada a pocas cuadras de los tribunales de Chajarí. El mismo acusado llamó a la Policía, y previo a abrir la puerta se disparó en la cabeza.

Pese al hermetismo existente, en fuentes judiciales se tomaba como poco común la relación matrimonial entre un hombre de 64 años y una mujer de 34.

Producto de esta relación, nació un bebé que ahora se encuentra al cuidado de familiares bajo la supervisión de la Justicia de Menores.

Desde la Policía se referenció que personal de Criminalística y de Investigaciones avanzó con la causa que está en manos de la Fiscalía.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota