q
11 de febrero de 2010 | Concordia.

Está en marcha la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga

Anoche, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, se efectuó la presentación oficial de la XIX Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, que se desarrollará este fin de semana en el tradicional camping La Tortuga Alegre. La conferencia de prensa fue presidida por el intendente Gustavo Bordet, acompañado por Ramiro Marcogiuseppe, presidente de la peña La Tortuga; Mariano Bradanini, vicepresidente de la peña, y Dario Hojman, funcionario de la CODESAL (Coorporación para el Desarrollo de Salto Grande).

Bordet destacó la importancia de esta fiesta “que forma parte de la identidad de nuestra ciudad y que permite proyectar a Concordia mucho más allá de sus fronteras; teniendo en cuenta que la difusión de un certamen de pesca tan relevante coFIESTA_PESCA_DE_LA_BOGA_-_10-2-2010_3_-d0217mo este se constituye en un importante aporte en la difusión de los atractivos turísticos de la ciudad”.

“Desde la peña La Tortuga, la CODESAL, el Gobierno provincial y la Municipalidad se ha trabajado mucho en la organización de los espectáculos y la elección de la Reina; así como también en el concurso de pesca y los otros eventos relacionados con esta fiesta. Seguramente la gente va a acompañar, como siempre, y podremos revivir el éxito de esta fiesta tradicional de Concordia”, señaló Mariano Bradanini.

El programa de la fiesta

Sábado 13

16 – Bikini Open en el escenario mayor de la Fiesta Nacional Pesca de la Boga. 17 – Pesca variada de costa. 18 – Maratón de La Tortuga Alegre. 22 – Apertura de la Noche de Reinas con el conjunto de danzas tradicionales ciudad de Concordia. 22.15 – Actuación de El Clan. 22.45 – Presentación postulantes reinado pesca de la boga y reinas invitadas. 23.30 – Presentación del grupo El Águila. 0.30 – Elección de la Reina Nacional Pesca de la Boga 1.00 – Presentación estelar grupo Amboe con su «sobredosis de chamamé».

Domingo 14

8 – Largada de lanchas embarcados por trío. 12 – Regreso de los pescadores. 13 – Almuerzo de camaradería y entrega premios.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota