q
11 de marzo de 2011 | Concordia, Destacado.

Está en marcha el concurso escolar “Estudiemos en Equipo”

Con el objetivo de promover el buen rendimiento académico y fomentar el trabajo en conjunto entre los alumnos. En este sentido, desdenacional-71ba7 la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informaron que los premios serán otorgados a los cursos que obtengan los mejores promedios en el primer y segundo trimestre del 2011 (este promedio se calcula sobre las calificaciones alcanzadas por todo el grupo de alumnos de cada curso). La presentación oficial del concurso se formalizó esta mañana en la biblioteca del Colegio Alejandro Carbó, donde el presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Juan Carlos Cresto, se reunió con delegados de las diferentes escuelas secundarias de Concordia para informarles sobre las condiciones y características del concurso. Junto al funcionario de CTM estuvieron el director Departamental de Educación, Saúl Dri; el secretario general de la Gobernación para la región de Salto Grande, Enrique Tomás Cresto; la jefa de Relaciones Públicas de CTM, Mónica Blanco, y otras autoridades.

“Queremos incentivar a los chicos para que estudien y se esfuercen un poco más; por eso ponemos en marcha este concurso que premia a los cursos que tienen mejores promedios con viajes a Carlos Paz o Cataratas del Iguazú, para que los chicos se preocupen por tener buenas notas y trabajen juntos para que el rendimiento general de cada curso sea bueno”, explicó Juan Carlos Cresto, para luego recordar que “el año pasado implementamos el programa “Cuidemos nuestra Escuela”, mediante el cual impulsamos mejoras en las escuelas primarias y organizamos 18 viajes a Temayken para los chicos, en reconocimiento al trabajo que hicieron. Como ese programa anduvo muy bien queríamos hacer algo también con las escuelas secundarias, así surgió la idea de este concurso. Pero esto también se relaciona con algo que conversábamos siempre con el Gobernador, de generar medidas para que los chicos estudien y se interesen en terminar la escuela secundaria con una muy buena formación”, concluyó.

Las autoridades de CTM y la Departamental de Educación destacaron el interés de los chicos en el concurso y el muy buen grado de aceptación que se espera ante esta propuesta.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota