29 de enero de 2014 | Concordia, Destacado.

Está en estado crítico el adolescente que balearon para robarle la moto.

_masvernat_23En Concordia, dos jóvenes fueron sorprendidos por un sujeto que habría intentado sustraerles la moto, como ellos se resistieron el ladrón baleó a uno de ellos en la huída. El adolescentes de 15 años fue operado y su estado es crítico, ya que tiene comprometidos varios órganos vitales.

El lunes pasado, dos jóvenes que transitaban en una moto por calle Las Heras y Villaguay, de Concordia, fueron interceptados por un sujeto armado con la intensión de robarles el rodado. Tras el intento fallido del acto delictivo, el delincuente efectuó un disparo que impactó en un joven identificado como Usil de 15 años. El joven fue intervenido quirúrgicamente debido a que presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y de salida, en la región del abdomen.

El director médico del hospital Delicia Concepción Masvernat, José Luis Sigiotti, dialogó con la 97.1 La Red Paraná y señaló: «El adolescente de 15 años está en estado crítico, fue intervenido nuevamente producto del sangrado».

Sigiotti aseguró que “el joven tiene pronóstico reservado, esta con asistencia respiratoria mecánica y con drogas hipertróficas para darle mayor fuerza al corazón, ya que la bala siguió una trayectoria a través del cuerpo comprometiendo el hígado, los dos pulmones, los dos hemidiafragma y perforó tanto el estomago como los intestinos, en varios lugares”.

«El sangrado fue demasiado y lo trasfundimos en varias oportunidades. Ayer lo intervenimos quirúrgicamente donde se trató de reparar todas las lesiones que tenía. Pero aún así por estas horas tuvo que volver a ser intervenido producto del intenso sangrado”, explicó el médico al tiempo que indicó que el pronóstico es reservado y no se sabe lo que puede pasar, «estas 48 horas son fundamentales para su evolución”.

Por último Sigiotti dijo: «Es común recibir jóvenes heridos en el hospital. Diariamente ocurren distintos hechos en Concordia en los cuales hay adolescentes implicados con el alcohol y las drogas».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota