15 de febrero de 2010 | Concordia.

ESCUELAS QUE FUNCIONARON COMO CENTROS DE EVACUADOS TENDRÁN UNA AYUDA DE NACIÓN

La presidente inundados1-3952fdel Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, se reunió con los directores departamentales de la provincia de Entre Ríos. Al ser consultada por la situación de las escuelas que el año pasado hicieron de centros de evacuados, Bar precisó: “Van a tener una asistencia de la Nación, por lo cual se envió un listado de los colegios, más fondos de la Cafesg y Arquitectura de la Provincia tiene previsto un plan de reparación y obras nuevas, a través de Promedu”.

Los adolescentes estudian menos, algo que se ve a fin de año. Esto tiene que ver con una falta de responsabilidad también de la familia que tiene que estimular a sus hijos para que estudien, se perfeccionen, sean mejores ciudadanos. No puedo calificar de mala la educación, hay dificultades, muchos fracasos en la escuela secundaria y queremos que esto mejore: que los alumnos aprendan más, que los docentes sean más exigentes y que volvamos a recuperar el nivel que tuvo la provincia de Entre Ríos. También hay fracaso en el nivel primario y debe disminuir ese índice de repetición, por lo cual estamos poniendo en marcha, en 135 escuelas, el programa “Todos pueden aprender””.

Teniendo en cuenta el año del Bicentenario, la presidente del CGE adelantó que “el martes hacemos la presentación de un material de trabajo para todas las escuelas, que es una guía de trabajo, de nivel por nivel, para todo el año y el acto central será en el mes de abril, con la presencia, seguramente de la Presidente de la Nación, en Paraná”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota