8 de abril de 2015 | Provinciales.

Escuelas públicas de gestión privada solicitaron un aumento en las cuotas del 40 por ciento

Así lo confirmó la directora de Enseñanza Privada, quien anunció que este jueves se analizará el pedido junto a la presidenta del CGE y se definirá el aporte de cuota, tras lo cual se notificará a los establecimientos.
La Asociación de Escuelas Públicas de Gestión Privada presentó ante el Consejo General de Educación el pedido de autorización para aumentar un 40 por ciento el valor de las cuotas.

Al respecto, Patricia Todoni directora de Enseñanza Privada del CGE, dijo que el pedido fue recibido este martes, y adelantó este jueves mantendrá una reunión con la presidenta del organismo, Claudia Valori, “para analizar la solicitud y definir el aporte de cuota, como hacemos todos los años”.

La profesora recordó que el año pasado el aumento otorgado a los establecimientos privados fue del 30 por ciento en dos tramos: uno del 15 por ciento en junio y otro 15 por ciento en agosto. En relación al pedido de este año, señaló que “tenemos que ver los montos y cómo lo aplicamos. Seguramente la semana próxima habrá novedades”.

Consultada sobre qué deben hacer los padres en que caso que las escuelas ya hayan notificado de un aumento en los aranceles, Todoni explicó que “deben acercarse a la Dirección de Educación Privada que a través del supervisor de dicho establecimiento se tomará nota y se consultará a las autoridades sobre el por qué del incremento, ya que todavía no ha salido la resolución del CGE”.

Por otra parte, aclaró que las escuelas privadas “reciben subsidios para aportes de horas y cargos, y piden aumento de cuotas porque no reciben para el mantenimiento y para el pago de servicios; y el pago de la cuota sirve para pintar, arreglar el edificio y otros trabajos que deban hacer”.

En total en Entre Ríos hay 470 instituciones de educación privada, con una matrícula aproximada de 93.000 alumnos.

Elonce.com

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota