8 de diciembre de 2009 | Nacionales.

Escándalo por la diputada que designó como asesora a su hija de 18 años

Se trata de la legisladora Ester Nancy Hernández, quien dio de baja a uno de sus colaboradores para cederle el cargo a su hija Mariela Cané, que se encuentra cursando sus estudios universitarios en Córdoba.

La jovencita percibirá un sueldo mensual de entre 8 mil y 13 mil pesos. foto-del-senado-de-la-nacion

La diputada Ester Nancy Hernández está involucrada en un escándalo que supera los límites provinciales de Santa Cruz.
La legisladora solicitó la baja de su ex colaborador Manuel Sebastián Chapa y en su puesto designó a su hija de 18 años, Mariela Celeste Cané, quien se encuentra en este momento cursando sus estudios universitarios en Córdoba.
La joven por ocupar el cargo de «Asesor-Personal Superior» tendrá un sueldo que va desde los 8 mil a los 13 mil pesos mensuales.

Mariela es hija de Hernández y de Marcial Cané, actual presidente de la Caja de Previsión Social de la provincia y viejo compañero de los Kirchner desde sus comienzos en la política.
Hernández es oriunda de Río Turbio, donde se desempeñó como concejal y fue una ultraopositora del entonces intendente del FPVS Matías Mazú, hoy ministro de Asuntos Sociales de la provincia.
Luego las discusiones y las peleas desaparecieron y Hernández apareció formando una lista como diputada y así llegó a la Legislatura.
Tanto la diputada como su esposo son considerados «línea directa» con el matrimonio Kirchner y Cané lo acompaña al ex presidente desde 1983.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota