3 de julio de 2015 | Destacado, Provinciales.

Es ley la declaración de Entre Ríos como capital nacional de los circuitos termales

termas-concordiaLa Cámara alta nacional dio sanción definitiva a la iniciativa que declara a Entre Ríos como capital nacional de los circuitos termales. El proyecto fue aprobado en Diputados en noviembre del año pasado. Su autora, la diputada nacional Carolina Gaillard, celebró la sanción en las redes sociales.
“Hoy (por ayer) la Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto de mi autoría que declara a la provincia de Entre Ríos como Capital Nacional de los Circuitos Termales”, escribió Gaillard en su cuenta de Facebook, el miércoles pasada la medianoche.

Señaló que la ley “tiene como objetivo destacar la actividad turística termal que caracteriza a la provincia como principal productora termal del país y, de este modo, a sus tres importantes circuitos termales: el Circuito Termal Costa del Paraná, el Circuito Termal del Centro y el Circuito Termal Costa del Uruguay”.

Además, agradeció “a todos y todas los senadores por su apoyo” y en especial a la senadora nacional por Entre Ríos, Sigrid Kunath, a quien señaló como su “compañera y amiga”. Detalló que ella “impulsó el tratamiento de esta iniciativa en el Senado” y sin su apoyo “la aprobación de esta ley no hubiera sido posible”.

La iniciativa obtuvo media sanción en la Cámara baja el 12 de noviembre de 2014. En ese momento Gaillard sostuvo que las termas posicionaron a Entre Ríos a nivel nacional. “Por eso es necesario una ley que reconozca y consolide a este sector, clave dentro de las políticas de impulso al turismo que fomenta nuestro gobernador Sergio Urribarri”, subrayó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota