19 de enero de 2013 | Concordia, Destacado.

Es ley el proyecto para erradicar villas de emergencia en la provincia

18012013_villasLa oposición apoyó en general, pero rechazó el capítulo que restituye el impuesto a la herencia con el que se creará un fideicomiso para construir viviendas. Sólo falta la promulgación por parte del Ejecutivo. «En este último tiempo venimos creciendo y hemos recaudado muchos más», aseguró el diputado provincial Luis Jakimchuk (FPV-Concordia).
Diputados convirtió en ley -sobre tablas- el proyecto que propone la constitución del fideicomiso y la restitución del impuesto a la herencia, con el fin de financiar la construcción de viviendas y erradicar las villas en la provincia.

La sanción tuvo lugar luego de un debate que no llevó más de dos horas y que se concretó tras una espera dilatada que retrasó una media hora la sesión.

En el recinto, el oficialismo ponderó la medida de la que dijo que será un remedo a la «desigualdad social que hace que muchos entrerrianos nazcan en la pobreza y otros ganando la lotería de los ovarios», según parafraseó Luis Jakimchuk, que ofició de vocero de la bancada urribarrista, al citar a Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, al tiempo que criticó a los que «adquieren riqueza sin esfuerzo» y garantizó que «el impuesto a la herencia, es una herramienta distributiva».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota