22 de febrero de 2010 | Destacado, Provinciales.

Es inminente dicen la privatización de las “Termas de la ciudad de La Paz”

Se habló del déficit que tienen y la00TERMAS_LAPAZ_DIAUNO abultada deuda con la AFIP. Como conclusión decidieron enviar un proyecto al Concejo Deliberante que postula el cobro de una tasa diferencial al comercio de la ciudad que tiene vinculación directa con las termas, para paliar gastos de funcionamiento. Así lo indicó el intendente de La Paz, José Nogueira. Contó que las termas tienen hoy un déficit de 8.000 a 10.000 pesos mensuales. Además dijo que a la AFIP se le deben 300.000 pesos. La idea ahora es avanzar hacia la privatización del complejo termal. “Tenemos que ver qué hacemos con el hotel y el spa que hoy está concesionado”, contó el intendente.
Pérdidas. Se recordó que sólo en enero de 2009 se pudo superar el monto operativo y luego la recaudación se mantuvo tres meses más. Los ocho meses restantes del año generaron pérdidas. “Todo influyó. La crisis con el campo, la gripe A, la crisis internacional, la creciente del río”, dijo Nogueira.
Hoy la Sociedad Anónima sólo tiene las entradas de las termas como ingresos. El hotel y el spa están concesionados. El ingreso a las termas tiene un costo de 25 pesos. “Hay déficit y se avanza hacia la privatización del espacio. También se habló de que pasen al municipio, pero esa idea no tuvo quórum”.
A la hora de dar cuenta del déficit dijo que el secretario de Economía, Trabajo y Empleo del municipio, Joel Bugliolo, expuso en la reunión un informe de ingresos y egresos desde 2008 a la actualidad. Algunos de estos datos reflejaban una recaudación neta de 957.044,05 pesos y un egreso de 935.676,41 pesos en 2008. También se pudo ver en la exposición el total de deuda a pagar en 2009, que se eleva a la suma de 322.655,67 pesos.

 Renegociación de la deuda nacional

Nogueira dijo que para tratar de superar los problemas financieros de termas SA, el gobernador Sergio Urribarri intentará hablar con el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Etchegaray. “Queremos ver cómo renegociar la deuda que se viene arrastrando hace cuatro años y ya supera los 300.000 pesos”, indicó Radio La Voz de la ciudad de Paraná.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota