q
10 de marzo de 2010 | Provinciales.

Es alarmante que a la Constitución quieran «violarla por un ratito»

LEY DE LEMAS EN ENTRE RÍOS1 ZACARIAS_diauno

Maier y Zacarías expresaron que les resulta «alarmante que recientes Convencionales, que juraron cumplir la nueva Constitución provincial, pretendan violarla por un ratito, en función de las necesidades internas».

Los diputados provinciales del Movimiento Social Entrerriano (MSE), Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier manifestaron que «resulta sorprendente y alarmante que recientes Convencionales Constituyentes, que juraron cumplir y defender la nueva Constitución de la Provincia de Entre Ríos, dictada y aprobada en el año 2008, pretendan “violarla por un ratito”, en función de las necesidades internas de un partido político. Cuando escuchamos estas declaraciones, hechas en algunos casos por abogados y licenciados en Ciencias Políticas, nos sorprende aún más».

Estas declaraciones surgen luego de la iniciativa y actitud militante que han manifestado, entre otros, los ex convencionales constituyentes, Raúl Taleb y José Allende, respecto a la posibilidad que en Entre Ríos se adopte el sistema electoral de «Lemas» para evitar el desmembramiento del PJ, hoy con marcadas diferencias entre bustistas y urribarristas.

Los legisladores del MSE, sostienen que «una Constitución no solamente no puede sino que no debe ser violada, ni “por un ratito”, ni nunca. Más aún cuando esa violación “por un ratito” tiene como único motivo solucionar los problemas circunstanciales de los funcionarios y dirigentes de un partido político», sentenciaron.

«Por eso apelamos y nos hacemos eco de la sabiduría y la prudencia de quien fue el Presidente de la Convención Constituyente y tres veces Gobernador sin cláusula de reelección, Jorge Busti, que no permita que esta Constitución, aún no reglamentada en todos sus institutos, pueda transformarse en una herramienta electoral que esté por encima de los valores históricos que tiene la Provincia de Entre Ríos en toda la historia de la República Argentina», finalizaron Maier y Zacarías.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota