q
28 de julio de 2010 | Destacado, Provinciales.

Entregaron una nueva ambulancia al hospital de La Paz

El Hospital 9 de Julio de La Paz recibió una ambulancia de mediana complejidad de manos del ministro de Salud, Angel Giano, quien destacó que se ha “incorporado una ambulancia en cada mes de gestión y ésta se suma a otras nuevas unidades que están siendo entregadas en distintos puntos de la provinciagiano ambulancia”.

“Las gestiones efectuadas en diversas oportunidades nos permiten cumplir con los compromisos que asumimos”, indicó el ministro al hacer entrega de las llaves de la nueva unidad 0 kilómetro al senador por el departamento La Paz, Aldo Ballestena, y al administrador del nosocomio, Ramón Limongi, y agregó que el vehículo “permitirá fortalecer el sistema sanitario y la calidad de la atención que se brinda en este nosocomio”.

“Hemos incorporado una ambulancia en cada mes de gestión y ésta se suma a otras nuevas unidades que están siendo entregadas en distintos puntos de la provincia”, señaló Giano; y agregó: “Nuestra impronta de trabajo impone tomar contacto con la realidad en cada departamento, reunirnos con los directores de hospitales y autoridades políticas para delinear acciones conjuntas y hallar respuestas a las demandas para mejorar los servicios y la atención que merecen los entrerrianos”. En ese sentido, informó que este jueves se realizará una nueva jornada de trabajo en la ciudad de La Paz.

El ministro sostuvo también que “esta ambulancia de mediana complejidad permitirá mejorar la calidad de atención, ya que significa sumar un equipo a los tres existentes”, y puso de relieve el trabajo articulado con las autoridades sanitarias y políticas del departamento, como el senador Aldo Ballestena que ha estado gestionando acciones para su localidad.

Por su parte, Ballestena manifestó: “Es un orgullo llevar esta unidad a La Paz, ya que son soluciones directas a la mejora en el funcionamiento del servicio público de salud”. El senador reconoció “la gestión del gobernador Sergio Urribarri, que siempre está dando respuestas a la comunidad”, y añadió que “el ministro Giano siempre nos ha recibido y ha generado soluciones a todas las demandas y solicitudes que le hemos planteado”.

Del acto participaron, además, el coordinador de Salud, José Luis Rodríguez; el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Alberto Duarte; el subsecretario de Administración, Eduardo Grand; el director de Emergencias Sanitarias, Antonio Poelmann, y el director de Atención Primaria de la Salud, Roberto del Valle Lares, quienes estarán presentes este jueves en la reunión de trabajo a realizarse en La Paz.

(Prensa Ministerio de Salud)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota