15 de marzo de 2012 | Concordia.

Entregaron los certificados de los cursos de capacitación

El Secretario de Producción y Trabajo, Néstor Loggio, participó ayer por la mañana de la entrega de certificados a los beneficiarios del programa “Seguro de Capacitación y Empleo” dependiente del Ministerio De Trabajo De La Nación, cuyos objetivos, busca lograr la autonomía de los ciudadanos capacitados para su reinserción laborar.

Mediante la articulación con diferentes instituciones y organismos como la Universidad Nacional De Entre Ríos (UNER) se está implementando en nuestra ciudad.

José Gonzáles, uno de los beneficiarios, se capacitó en el rubro de ayudante de cocina, nos contaba su experiencia, destacando el trabajo de los capacitadores y la calidad humana del grupo formado. También solicitó a las empresas del rubro gastronómico que abran sus puertas a estos nuevos emprendedores para darles un oportunidad laboral.

Juana Ferreira de Villa Zorraquín también formó parte de este programa y por su parte dijo que fue satisfactorio y que ha logrado comenzar a trabajar de manera particular comercializando productos de su propia elaboración.

La política de la gestión de Gustavo Bordet es acompañar a los emprendedores con pequeñas líneas de financiamiento para que así puedan iniciar sus propios emprendimientos para su reinserción en la vida laboral,lo que constituye una verdadera economía social. El Programa se viene gestando desde el año 2010 junto a otros similares como “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, “Manos a la Obra” etc. Todos han generado cientos de puestos de trabajo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota