14 de junio de 2010 | Concordia.

Entregaron 280.000 pesos en insumos y herramientas para microemprendedores madereros

A través del Programa Nacional de Desarrollo Local y Economía Social Manos a la Obra, autoridades provinciales y municipales hicieron entrega de inscarpintero-b3c1bumos y herramientas por un valor total de 280.000 pesos, a microeemprendedores madereros, integrantes de la Asociación de Carpinteros de Concordia, para el desarrollo de emprendimientos productivos a beneficiarios del programa. El programa de Ministerio de Desarrollo Social de Nación le subsidió a la Asociación de Carpinteros la compra de dos tupí doble función, dos garlopas, dos cepilladoras, dos tupí simples, dos lijadoras, dos encuadradoras con incucol, dos encuadradoras en cadena, dos sin fin de forma, dos combinadas de cinco operaciones, un cepillo Bosch, una lustralijadora, una sierra, un compresor y un rebajador.

Las herramientas serán de uso común para las 10 carpinterías y asociaciones, que en total benefician a 31 pequeños carpinteros concordienses reunidos en la Asociación, que hasta el momento no contaban con la tecnología suficiente como para dar un salto cualitativo y cuantitativo en su producción. Este proyecto además prevé instancias de capacitación, seguimiento y apoyo técnico por parte de diversas instituciones, además de la asociación de microemprendedores con el objetivo de unificar producciones.

La Asociación de Carpinteros de Concordia comparte el espacio físico con el recientemente inaugurado Centro de Desarrollo Foresto Industrial (Cedefi), en la ex – fábrica Fertimaq, en el barrio concordiense de Villa Adela.

El plan Manos a la Obra apunta a mejorar las capacidades productivas de los emprendedores, mediante la gestión de los equipos de trabajo de la Unidad Evaluadora Provincial del Ministerio de Desarrollo Social, Empleo, Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, en conjunto con el Ministerio de Producción. Su objetivo es lograr un desarrollo social económicamente sustentable que permita generar empleo, mejorar la calidad de vida de las familias y promover la inclusión social a través de la generación de empleo y de la participación en espacios comunitarios.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota